www.cuencanews.es
La Carrera Solidaria Ruta 091 de la Policía Nacional contó con más de 600 personas inscritas
Ampliar

La Carrera Solidaria Ruta 091 de la Policía Nacional contó con más de 600 personas inscritas

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 11 de mayo de 2022, 09:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Policía Nacional ha organizado la I Carrera Solidaria Ruta 091 a favor de la Asociación Cultural de Sordos de Cuenca, en la que han participado más de 600 personas en diferentes categorías, entre adultos y niños. En el acto participaron con su colaboración la Subdelegación del Gobierno en Cuenca, el Ayuntamiento de la ciudad, Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja, con un amplio elenco de empresas y entidades locales.

Esta cita deportiva se convirtió en un gran evento festivo, comenzando por las carreras infantiles: una de iniciación y otra para mayores de 11 años. Y posteriormente, con otra carrera para adultos, dando comienzo todo a las cinco y media de la tarde desde la Glorieta González Palencia, justo al lado de la Comisaría de Policía Nacional de Cuenca y desarrollándose por diferentes calles de la localidad.

Una vez finalizadas las carreras, a los más pequeños se les entregó una bolsa de corredor y para agradecer su participación se les galardonó con una medalla de la Policía Nacional patrocinada por MUPOL.

A continuación, tras la carrera de los adultos, se hizo entrega de trofeos al resto de categorías por parte de miembros de esta comisaría, entre ellos el Comisario Jefe Provincial, D. José Luis Serrano, la Subdelegada del Gobierno, Dª Mari Luz Fernández, la Concejal de Deportes del Ayuntamiento, Dª Charo Rodríguez, y el Presidente de la Asociación Cultural de Sordos de Cuenca, D. Antonio Escudero, entre otros. Todos los participantes recibieron con la inscripción una camiseta representativa del evento, donde se visualizaba, además de los patrocinadores principales, Banco Santander y CAIXA, el escudo de la Policía Nacional. Muchos asistentes pudieron posteriormente adquirir estas camisetas, lo que favoreció la recaudación para la Asociación Cultural de Sordos de Cuenca.

Una vez celebrada la ceremonia de la entrega de trofeos, a continuación, en el patio del Colegio Fray Luis de León de esta ciudad, cercano a la Comisaría Provincial, donde estaban ubicadas las diferentes carpas de las Unidades Especiales de la Policía Nacional, se iniciaron una serie de exhibiciones. En primer lugar, una espectacular demostración de la Unidad de Caballería, para continuar con la presentación de Guías Caninos, Unidad de Subsuelo, Unidad de Prevención y Reacción y un pequeño vuelo de los drones, y medidas antidrone, pertenecientes al Servicio de Medios Aéreos de la Policía Nacional.

Uno de los medios con el que más disfrutaron los más pequeños fue el helicóptero de la Policía Nacional, que llegó a Cuenca en torno a las seis de la tarde sobrevolando la ciudad por todo el recorrido de la carrera, sobre un entorno paisajístico por la ribera del Rio Júcar, para aterrizar posteriormente en el patio del Instituto de Educación Secundaria Alfonso VIII de esta ciudad, próximo al lugar de exhibición del resto de unidades especiales de la Policía Nacional.

Tanto los más pequeños, como los adultos concentrados, pudieron presenciar con gran expectación y en medio de las pertinentes medidas de seguridad, el aterrizaje del helicóptero, subiendo a continuación en él, de una forma ordenada y disfrutar de este medio aéreo.

Igualmente pudieron subir en los coches radio patrullas y conocer, e incluso jugar, con los perros policía; también se les ha cumplimentado carnés de policía infantil, además de hacerles entrega de diverso material como pegatinas y marca-páginas, terminando esta tarde de entusiasmo, sorpresas y espectaculares exhibiciones policiales sobre las 21:00 horas, cuando despegó el helicóptero, despidiéndose de la ciudad de Cuenca, y acto seguido con la marcha del resto de los componentes de las unidades especiales actuantes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios