www.cuencanews.es
En imagen Carmen Picazo
Ampliar
En imagen Carmen Picazo

Ciudadanos exige atención personalizada en las aulas con una bajada de ratios para el próximo curso escolar

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 12 de mayo de 2022, 15:15h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La líder de los liberales en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, ha presentado en las Cortes su propuesta sobre la personalización pedagógica en los colegios de Castilla-La Mancha “una propuesta de reducción drástica de unas ratios que se parecen más a la de los años 70”. Para Picazo, es evidente, "que un aula con menos alumnos permitiría una mayor individualización de la enseñanza".

Ciudadanos ha venido denunciando, desde que tiene presencia en las Cortes, el incumplimiento de ratios sobre las propias resoluciones de la Consejería de Educación y por ello, Picazo ha aludido al ejemplo de la resolución 28/01/2022, de la consejería de Educación por la que se establece la relación de alumnos y alumnas por aula para el curso 2022/2023 “un simple parche muy alejado de las necesidades reales de nuestros niños”.

No obstante y por ello la líder de los liberales ha propuestos al Gobierno regional en la sede parlamentaria que para el próximo curso escolar "haya 15 alumnos por aula en educación infantil, 20 en educación primaria, 25 en secundaria y 30 en bachillerato”.

Innovación educativa no es comprar ordenadores

Carmen Picazo, ha explicado que la innovación en la educación va más allá de comprar ordenadores, “debemos aplicar la valiosa concepción del pensamiento crítico y creativo” que tienen que aprender nuestros niños y adolescentes siendo enseñados en las escuelas. “Hace tanto tiempo que no se aborda realmente la innovación educativa en Castilla-La Mancha que el panorama es desolador”, ha lamentado.

La presidenta de los liberales ha explicado que la consejería de Educación y la Junta están empeñados en igualar “innovación educativa con ordenadores que es lo que nos venden”, pero la realidad, ha establecido, es que “España tiene el segundo mayor índice de abandono escolar de la UE, sólo por detrás de Malta y Castilla-La Mancha está peor”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios