www.cuencanews.es
Cuenta atrás para que abra sus puertas el restaurante de las Casas Colgadas
Ampliar

Cuenta atrás para que abra sus puertas el restaurante de las Casas Colgadas

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 20 de mayo de 2022, 00:33h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, y el responsable de la empresa adjudicataria del Restaurante Casas Colgadas, Jesús Segura, han firmado hoy el contrato para la concesión demanial de este emblemático espacio gastronómico durante los próximos 15 años por un importe de 50.400 euros anuales.

Un documento que marca un plazo de dos meses para la apertura del mesón en un acto que ha incluido la simbólica entrega de llaves y del Libro del Edificio, y en el que tanto el primer edil como el prestigioso chef, que cuenta con una Estrella Michelin, han mostrado su satisfacción por la llegada de este “esperado” momento.

Dolz ha señalado que “este inmueble ha estado cerrado demasiado tiempo”, concretamente desde 2013, y ha apuntado que por fin está listo tras los sucesivos avatares sufridos, incluido el Covid que afectó en la duración de la obra de rehabilitación. “Una actuación en torno al millón de euros en el restaurante y en un espacio que no estaba habilitado como es la Casa de la Sirena”, ha explicado, de manera que “se han recuperado y conforman entre los dos un espacio magnífico para la restauración” localizado en “el primer estandarte de nuestra ciudad”, como son las Casas Colgadas, “un espacio singular junto al Museo de Arte Abstracto Español”.

Jesús Segura, que ha mostrado su agradecimiento a los socios que le acompañan en “esta aventura”, ha contado que “vuelvo a casa 22 años después, pues fue mi primer sitio de trabajo”, y ha agradecido la rehabilitación del inmueble a todas las administraciones públicas, pues “es un edificio del siglo XV puesto en el siglo XXI”. Ahora, ha dicho, queda adaptar el espacio a unas necesidades finales, “implantar un restaurante con las necesidades de un restaurante”, teniendo en cuenta que se ubica en “un icono”.

Cuenta atrás para que abra sus puertas el restaurante de las Casas Colgadas
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios