www.cuencanews.es
Gran éxito de convocatoria en el I Concurso de Pintura Rápida Villa de Buendía
Ampliar

Gran éxito de convocatoria en el I Concurso de Pintura Rápida Villa de Buendía

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 23 de mayo de 2022, 14:51h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La primera edición de este certamen reunió a muchos turistas y cerca de cincuenta artistas de gran nivel, que iluminaron la plaza de Buendía con el color de sus obras. Diego López, Francisco Solano y Raquel de Frutos fueron los galardonados. El alcalde, Gregorio Martínez Escribano, anunció que el concurso tendrá continuidad y aumentará la cuantía de los premios

Buendía hizo honor a su escudo y el sol brilló como nunca la jornada del sábado, iluminando sus rincones para que alrededor de cincuenta artistas venidos de toda España pudieran plasmar en sus lienzos la belleza de la localidad conquense. Una jornada brillante, en la que el alto nivel de los participantes hizo muy difícil la elección del jurado profesional.

Kike Meana, Jaime Valero y Mar Esteban, artistas de reconocida categoría, fueron los encargados de decidir, buscando premiar no sólo el virtuosismo técnico sino también el alma del artista. Un primer premio de 1.600 euros, que fue a parar a manos de Diego López, y sendos premios de 1.000 y 600 euros respectivamente, que recayeron en los pinceles de Francisco Solano y Raquel de Frutos.

Además, se entregaron otros cuatro premios de 500 euros cada uno, a decisión de las empresas colaboradoras: la propia sala Cien por Cien de Madrid, que organizaba el evento junto al Ayuntamiento de Buendía; la tienda Baco de Bellas Artes y la escuela de artes Azul de Cadmio; aceite Pal'Olivo, de Buendía; así como el resto de empresas colaboradoras: restaurante Buendía, Horcajo biomasa, Multiaventura Buendía, hotel restaurante La casa de las Médicas, Casa Rural Las Huertas, supermercado Sorillega, Casa Rural Colores de Buendía, El Mesón bar de tapas y la farmacia local.

Al acto acudieron también la delegada de Igualdad de la Junta de Comunidades de Castilla – La Mancha, Lourdes Luna Ruiz, y Lorena Cantarero Ramírez, diputada provincial de Igualdad de la Diputación, entidad que también colaboraba con el certamen.

Gregorio Martínez, alcalde de Buendía, que entregó el primer premio, agradeció la colaboración de las empresas y administraciones implicadas en el proyecto y anunció la continuidad del mismo. “Desde el Ayuntamiento de Buendía apostamos por el crecimiento con el turismo como motor socioeconómico y son actividades como esta las que nos pueden dar a conocer, situando Buendía como destino de interior, con agua, sol, vida cultural y una oferta gastronómica con lo mejor de la Alcarria conquense”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios