www.cuencanews.es
En imagen María Roldán
Ampliar
En imagen María Roldán

Roldán recuerda a Page el bajo número de parados que consigue un trabajo después de los planes de empleo y pide que se abran a empresas y a la “sociedad civil”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 26 de mayo de 2022, 15:02h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La diputada regional del Grupo Popular, María Roldán, ha defendido hoy en el pleno de Las Cortes la necesidad de que “las políticas que se apliquen en nuestra región sean eficaces sobre todo las que tienen que ver con un tema tan preocupante como es el de las personas que no tienen trabajo”. En concreto, la representante conquense en el parlamento regional se refería a los planes de empleo recordando al presidente de la Junta “el bajo número de parados que consigue un trabajo una vez que ha pasado por esos seis meses que contemplan estos planes, apenas un 6 por ciento”. Roldán se ha referido a un informe del Tribunal de Cuentas que concluye que estos programas que actualmente aplica Page en nuestra región para tratar de reducir el número de parados, “no logra los objetivos de reinserción que debería”. Por ello, y a tenor de estos datos, ha pedido que se modifiquen las condiciones de esos planes de empleo, “para que su resultado no sea que quienes participan en ellos trabajen 6 meses y luego vuelvan a las listas del paro”.

María Roldán se ha referido a la propuesta que el Partido Popular ya ha manifestado públicamente en este sentido a través de su presidente regional, Paco Núñez, encaminada a “la apertura de los planes de empleo a la sociedad civil” de manera que los trabajadores puedan prolongar sus contratos más allá de esos seis meses”. “Queremos oportunidades ciertas para ellos, que tengan posibilidades laborales reales. Lo que el Partido Popular propone mejoraría la estructura de los planes de empleo y, lo más importante, ayudaría a quienes necesitan y tienen derecho a una seguridad laboral”.

“Proponemos a Page que abra el Plan de Empleo a toda la sociedad civil castellanomanchega, además de las entidades locales también a las empresas de la región (ya sean personas físicas o jurídicas), a las sociedades laborales, a las cooperativas, a las comunidades de bienes, a las entidades sin ánimo de lucro y al tercer sector, porque de esta forma, si estas empresas o los autónomos recibiesen la misma subvención que las entidades locales para contratar a un desempleado, si recibiesen entorno al 75-80% de los costes mensuales, no hay ninguna duda que la contratación sería al menos la misma que en las entidades públicas, pero además, los desempleados, estarían aprendiendo un oficio o una actividad, y sin ninguna duda en un alto porcentaje de los casos, les permitiría después, quedarse a trabajar en la propia empresa o crear su propio negocio”, ha reiterado la diputada popular.

Roldán ha explicado que las entidades públicas no pueden prorrogar los contratos de quienes trabajan en un plan de empleo, “no estamos pidiendo que los supriman o los reduzcan a las corporaciones locales, ni mucho menos, porque los que somos alcaldes, sabemos que hay vecinos que de manera puntual necesitan esta oportunidad, pero, tal y como está concebido ahora, no incorpora al mercado laboral a sus participantes”.

“El dinero público que dedican las administraciones a los planes de empleo, mayoritariamente aportado por los ayuntamientos, Diputaciones y fondos europeos, porque la Junta apenas destina una cantidad simbólica, hoy en día es una subvención y desde el Partido Popular queremos y proponemos que sea una inversión que repercuta de manera positiva en los desempleados y en nuestra sociedad”, ha concluido María Roldán.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios