www.cuencanews.es
La región tendrá cinco centros para el cuidado integral a víctimas de agresión sexual
Ampliar
(Foto: D. Esteban González - A. Pérez Herrera // JCCM)

La región tendrá cinco centros para el cuidado integral a víctimas de agresión sexual

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 01 de junio de 2022, 00:46h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Castilla-La Mancha contará, en unos meses, con cinco centros para cuidar integralmente a las víctimas de agresiones sexuales, de forma que habrá uno en cada capital de provincia.

El presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha realizado este anuncio durante el acto institucional del Día de la Región, que se celebra en Puertollano (Ciudad Real) bajo el lema "Centrados en Castilla-La Mancha. Una región coherente en España", y en el que ha tenido palabras de rechazo a la violencia machista, que en lo que va de año ha causado cinco muertes en la comunidad autónoma.

García-Page, que con motivo de la conmemoración de los 40 años de la aprobación del Estatuto de Autonomía ha recordado que Castilla-La Mancha fue pionera en aprobar una ley contra la violencia machista, ha indicado que en la actualidad hay 250 víctimas de agresiones sexuales en la comunidad autónoma que actualmente están siendo atendidas en centros de la comunidad autónoma y que, en próximos meses serán atendidas en dichos centros específicos.

En términos generales, García-Page ha considerado que la sociedad ha ganado "una parte importante de la batalla", ya que no se hacen chistes o bromas sobre la violencia machista, pero ha denunciado que este domingo se produjo un "nuevo atentado machista", en concreto, en Tomelloso (Ciudad Real), donde María Luisa, de 48 años, falleció por las heridas que le causó su pareja, que después se suicidó.

"Matar es malo, pero como casi todo lo que pasa con las personas, no solo es grave qué hacemos sino por qué lo hacemos, la intención", ha reflexionado García-Page que ha resaltado que en la actualidad también "la intención está especialmente criminalizada" y se ha comprometido a "no dejar de trabajar" en este ámbito.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios