www.cuencanews.es
Philippe de Villiers es reconocido con el título de hijo adoptivode Castilla-La Mancha
Ampliar

Philippe de Villiers es reconocido con el título de hijo adoptivode Castilla-La Mancha

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 01 de junio de 2022, 01:14h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El fundador de Puy du Fou, Philippe de Villiers, ha sido reconocido con el título de hijo adoptivo por el Gobierno de Castilla-La Mancha, en un acto institucional, presidido por Emiliano García-Page y celebrado hoy en el Auditorio Municipal Pedro Almodóvar de Puertollano (Ciudad Real).

La prestigiosa distinción le ha sido otorgada por apostar por Castilla-La Mancha como ubicación ideal para el parque de espectáculos Puy du Fou, por la indiscutible calidad de los mismos y el impulso que suponen para el turismo y la promoción de la región, según ha confirmado el presidente regional en el acto de entrega de los méritos. No hay que olvidar que Puy du Fou España ha invertido más de 185 millones € en Toledo, hasta la fecha, consolidando el posicionamiento de la ciudad en el ámbito del turismo cultural y patrimonial y dinamizando la economía toledana con nuevas oportunidades laborales.

De Villiers ha sido secretario de estado, diputado de Francia y diputado del Parlamento Europeo. A su reconocida faceta como político se le une también la de empresario de éxito, ya que fundó el parque temático Puy du Fou, uno de los más visitados en Francia, creando un nuevo concepto de entretenimiento y espectáculo, ligado a la divulgación histórica.

Phillippe de Villiers en persona ha recogido el título afirmando sentirse muy orgulloso con la distinción. De Villiers se define como un enamorado de España, de su historia, de sus costumbres y de sus leyendas. El fundador de Puy du Fou se ha mostrado muy satisfecho con la elección de Toledo para albergar el parque en España. Y ha añadido: “Puy du Fou España tiene un gran potencial de crecimiento. La historia de éxitos cosechados hasta ahora no ha hecho más que comenzar”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios