www.cuencanews.es
En imagen Carmen Picazo
Ampliar
En imagen Carmen Picazo

Picazo reclama "trato en igualdad" para Castilla-La Mancha y denuncia la "deriva plurinacional" del nuevo PP

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 02 de junio de 2022, 00:58h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La líder de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, ha reivindicado un trato "digno" para Castilla-La Mancha por parte del gobierno de España y ha mostrado su preocupación por la "deriva" del nuevo PP, recordando las declaraciones del coordinador general de los 'populares' en las que aseguraba que España es un "Estado plurinacional". Para Picazo, la distinción entre regiones y naciones dentro de España ha sido "la excusa utilizada históricamente por los dos viejos partidos para privilegiar a algunas comunidades autónomos y perjudicar al resto, y Castilla-La Mancha siempre se ha llevado la peor parte".

La dirigente liberal ha hecho estas declaraciones en Cuenca, donde ha participado en la procesión con motivo del día de la patrona, la Virgen de la Luz. Precisamente Picazo ha puesto como ejemplo la reciente decisión del Gobierno de España, respaldada por todas las administraciones socialistas, de suprimir la línea de tren convencional que conectaba esta provincia con Madrid y Valencia. "Si hay una provincia que representa mejor que ninguna el maltrato del bipartidismo es Cuenca, y contra eso debemos rebelarnos, no con victimismo ni pidiendo privilegios, sino reclamando un trato en igualdad", ha enfatizado Picazo.

"Un gran escaparate para Cuenca"

Por otra parte, la líder del partido de centro ha compartido con los conquenses la celebración de la procesión de la Virgen de la Luz, que ha vuelto a tener lugar tras dos años suspendida a causa pandemia. Acompañada por la portavoz municipal y secretaria provincial de Ciudadanos en Cuenca, Cristina Fuentes, Picazo ha valorado como una "muy buena noticia que vayamos recuperando la normalidad y retomando nuestras tradiciones populares, que no solamente nos permiten disfrutar sino que, además, son un escaparate turístico estupendo para nuestra tierra".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios