www.cuencanews.es
La Junta respalda la candidatura de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago a los premios ´Elías Valiña´
Ampliar

La Junta respalda la candidatura de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago a los premios ´Elías Valiña´

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 06 de junio de 2022, 14:59h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha respaldado la candidatura de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago a los premios ´Elías Valiña´ que se conceden en Galicia.

La delegada provincial de Educación, Cultura y Deportes, Sonia Isidro, ha mantenido un encuentro con miembros de esta asociación que celebró y organizó el Encuentro Nacional de asociaciones del Camino Santiago de Levante-Sureste, que congregó a cerca de un centenar de delegados de más de una veintena de colectivos.

Sonia Isidro ha resaltado la importancia de esta candidatura del colectivo jacobeo conquense que promueve la ruta perteneciente al Camino de Santiago del Levante-Sureste que pasa por San Clemente y atraviesa las localidades de La Alberca de Záncara, Belmonte, Monreal del Llano y Los Hinojosos (Camino de la Santa Cruz) en su itinerario hacia Santiago de Compostela.

La delegada provincial de Educación, Cultura y Deportes ha reconocido “la valiosa e intensa labor desarrollada por la Asociación del Camino de Santiago y de la Santa Cruz, colectivo que, entre otras actuaciones, es responsable del emblemático Museo de la Santa Cruz, varios espacios de acogida del peregrino, la protección e información cultural a los peregrinos que transitan por la ruta, así como la formación de voluntarios que atiendan los albergues de peregrinos.

El premio tiene una cuantía de 15.000 euros como máximo y, en esta edición de 2022, cumple su vigésimo tercer aniversario.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios