www.cuencanews.es
Sandra Sánchez y Andrés Felipe Sarta triunfan a la sombra del Castillo de Belmonte
Ampliar

Sandra Sánchez y Andrés Felipe Sarta triunfan a la sombra del Castillo de Belmonte

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 08 de junio de 2022, 11:43h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Mañana espectacular con la que Belmonte recibió a los 214 inscritos en la décima prueba del Circuito de Carreras Populares de la Diputación de Cuenca el pasado domingo 5 de junio a partir de las 10 de la mañana.

El indudable encanto del Castillo de Belmonte y del municipio, así como un circuito ya famoso en la provincia por su dureza, aunque este año suavizado con una única subida al castillo, hacen que esta carrera siga creciendo año a año. Los corredores se enfrentaban a 8.000 metros bastante variados, en los cuales destacaba la ya mencionada subida al castillo, además del paso por escenarios importantes de Belmonte como la Colegiata o el Palacio del Infante don Juan Manuel, huellas del pasado esplendoroso de la villa. El numeroso público asistente, al igual que el suculento avituallamiento tras la finalización de la prueba a base de productos cárnicos y fruta, hizo a los corredores un poco más liviana la dureza del recorrido diseñado por el Club Deportivo Somarunning, organizador del evento.

Andrés Felipe Sarta (C.A. Reajo Fontense), con un tiempo de 26:36, y Sandra Sánchez García (Correligero Cuenca), con una marca de 33:08, se adjudicaron la victoria.

Andrés Felipe Sarta no tuvo rival en la categoría masculina, endosándole casi un minuto al segundo clasificado, Jesús Ponce (Serrano Club Atletismo). El tercer cajón del pódium lo ocupó Antonio Cerezo (C.A. Campillo), a escasa distancia del segundo.

En categoría femenina, la victoria de Sandra Sánchez fue, incluso, más clara sobre la segunda clasificada, Rocío Navarro, y la tercera clasificada, María Victoria Alonso (Runfaster).

En cuanto a la general del circuito, se hicieron con el dorsal oro para la próxima cita Daniel García Ponce (Team DH Iniesta) y Patricia Peral (C.A. Cuenca).

Por categorías, los atletas que subieron al cajón fueron los siguientes:

  • En categoría Júnior femenina, la única participante y, por tanto, ganadora, fue Ángela Pérez (CD Atletismo Tarancón).
  • En categoría Júnior masculina, Álvaro del Saz (CD Atletismo Tarancón) se hizo con el triunfo, secundado por Antonio Serrano y Luis Fernández (C.A. Villamayor).
  • La categoría Sénior femenina fue para la tercera clasificada en la general, María Victoria Alonso (Runfaster). La acompañaron en el cajón Diana Ferrer (C.D. Pineda-Cigüela) y Gema García.
  • En la categoría Sénior masculina, el pódium fue el mismo que en categoría absoluta: Andrés Felipe Sarta (C.A. Reajo Fontense), Jesús Ponce (Serrano Club Atletismo) y Antonio Cerezo (C.A. Campillo).
  • En la categoría de Veteranas A, la subcampeona Rocío Navarro consiguió una amplia victoria frente a Irene Marchante (C.A. Running Villarrobledo) y la dorsal oro, Patricia Peral (C.A. Cuenca).
  • En la categoría de Veteranos A ganó Alfonso Expósito (C.A. Iniesta), seguido de Jesús Salvador (C.A. Campillo). En tercera posición llegó Julián Mena (C.D. Atletismo Tarancón)
  • En la categoría de Veteranas B, la campeona absoluta, Sandra Sánchez (C.A. Correligero Cuenca) fue secundada por María José Engra (C.A. Gamo Motilla) y Elvira Zarco (C.A. Moteño)
  • En la categoría de Veteranos B, Miguel Ángel García (San Lorenzo de la Parrilla) se impuso con claridad sobre Fermín Garrido (C.D. Jorge Manrique) y el local Jesús Gonzalo Valdés (Somarunning Belmonte).
  • En la categoría de Veteranas C, María Rosario Castillo (C.A. Iniesta) ocupó la primera posición, seguida de Manuela Cuesta (C.A. Pinar-Eukon-Dipualba) y María Isabel Guijarro (San Lorenzo de la Parrilla).
  • En la categoría de Veteranos C, Fernando León (C.D. Jorge Manrique) se impuso por solo 6 segundos a Miguel Ortega (C.A. Cuenca). En tercera posición llegó Luis Puerta (C.D. Pineda-Cigüela).
  • En la categoría de Veteranos D, la victoria fue para Luis Castillejo (C.A. Campillo), seguido del Francisco Herrera (C.A. Pinar-Eukon-Dipualba) y Amador Gómez (C.A. Cuenca).
  • En la categoría de Equipos Femenina, las chicas del C.A. Villarta triunfaron por delante del C.A. Cuenca y del C.A. Running Villarrobledo, que ocuparon la segunda y tercera posición respectivamente.
  • En la categoría de Equipos, el C.A. Reajo Fontense se hizo con la victoria. La segunda plaza fue para los corredores del C.A. Villarta, mientras que el tercer lugar lo ocupó el Runfaster.
  • En la categoría locales hubo una dura pugna entre Adrián Fresneda y Jesús Gonzalo Valdés, llevándose este último la victoria. Por detrás, en tercera posición, llegó el primer local de la última edición, José Enrique Ramiro.

Se desarrollaba para finalizar la entrega de trofeos con la presencia de la alcaldesa Lourdes López, la diputada provincial Lorena Cantarero y la directora general de Alimentación de la JCCM María Elena Escobar. Estuvieron acompañadas en el acto por los concejales Cristina Delgado, Adrián Almodóvar, David Mirón y Bienvenido Zarco, así como representantes de los diferentes patrocinadores del club y la carrera.

En conclusión, los más de 200 atletas inscritos pudieron disfrutar de una gran mañana de atletismo organizada por el C.D. Somarruning y que contó con la colaboración de Protección Civil de Belmonte, Mota del Cuervo y San Clemente, la Asociación de Mujeres de Belmonte, la Peña Cadista Que somos de otro lao, C. D. Belmonte, Ayuntamiento, diversos patrocinadores del club y otros muchos vecinos de la localidad. Su desinteresada colaboración tuvo como consecuencia un éxito organizativo aplaudido por los corredores y asistentes.

Una semana de descanso en este intenso XVIII Circuito de Carreras Diputación de Cuenca, para llegar el próximo 18 de junio a la undécima prueba. Será en San Clemente, donde se celebrará la carrera nocturna 10k Villa de San Clemente. La cita a las 22:00 horas en la histórica plaza mayor de la localidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios