www.cuencanews.es
Arranca el proceso para buscar nueva Dirección Artística para la Semana de Música Religiosa
Ampliar

Arranca el proceso para buscar nueva Dirección Artística para la Semana de Música Religiosa

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 09 de junio de 2022, 01:38h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Patronato de la Semana de Música Religiosa de Cuenca publicará en principio este viernes las bases para convocar el proceso de selección para la contratación de la nueva Dirección Artística, abriéndose un plazo de diez días para la presentación de candidaturas. Así se ha aprobado en la reunión mantenida hoy, en la que se ha indicado que estas bases serán similares a las del último proceso, con una duración de dos años más uno de prórroga.

Además, se ha presentado la Memoria de la 59ª SMR, en la que se pone de relieve el incremento del número de espectadores, alcanzando más de 8.000 y doblando así los registros de años previos. Por su parte, se han recaudado más de 79.000 euros, cuando la previsión rondaba los 60.000 euros, de manera que se ha hecho un balance muy positivo.

El Patronato de la SMR ha reconocido asimismo la labor realizada por el director artístico en esta edición, Daniel Broncano, quien se planteó como objetivo acercar el emblemático festival a nuevos públicos y a la ciudadanía conquense, y ampliar el tipo de músicas y eventos, así como implicar a nuevos patrocinadores, resultado de lo cual se han incorporado en la presente edición Globalcaja, REBI y Avatel.

Con respecto a los miembros del Patronato, ha asistido por primera vez el nuevo director del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), Joan Francesc Marco, recientemente nombrado por el Consejo de Ministros.

La reunión del Patronato ha tratado además un avance de las cuentas que se aprobarán en la siguiente sesión, poniendo en valor el esfuerzo de todas las administraciones y de la propia Gerencia de la SMR por sanearlas, consiguiendo salir paulatinamente de la complicada situación de la que se partía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios