www.cuencanews.es
Oficina tributaria del ayuntamiento de Cuenca
Ampliar
Oficina tributaria del ayuntamiento de Cuenca

Cuenca en Marcha presenta enmiendas al Presupuesto Municipal para eliminar el gasto en arrendamientos

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 10 de junio de 2022, 15:23h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Grupo Municipal ‘Cuenca, en Marcha!’ en el Ayuntamiento de la capital ha registrado una serie de enmiendas a los Presupuestos Municipales de 2022 que se debatirán en un Pleno extraordinario este lunes que consisten en eliminar el gasto que hace el Consistorio en arrendamiento de locales como el de la oficina de gestión de tributos y destinar el dinero que se ahorraría la reparación de instalaciones deportivas, tanto interiores como exteriores, y al Servicio de Ayuda a Domicilio.

La concejal de la formación, Mª Ángeles García, ha explicado que el Ayuntamiento tiene previsto gastar 100.000€ en alquilar el inmueble de la oficina de recaudación y gestión de tributos, situado en la Plaza de la Constitución, 10 y otros 18.000€ en el alquiler de una nave para almacenaje de documentos del archivo municipal. Para la edil, estos gastos son “prescindibles” ya que “el Ayuntamiento posee locales e inmuebles de su propiedad que actualmente están vacíos y que podrían ser utilizados para estos servicios”. “Desde hace años hemos insistido en que no es de recibo gastarnos tanto dinero en la oficina de tributos mientras el Ayuntamiento tiene locales como el situado en el barrio de San Fernando que puede servir a tal fin”, ha denunciado.

Así, la confluencia propone destinar ese ahorro a aumentar las partidas destinadas a la reparación y mejora de instalaciones deportivas y a dar cumplimiento a la moción respecto al Servicio de Ayuda a Domicilio que pedía realizar un estudio de evaluación que contemple la municipalización del servicio. “No puede ser que las instalaciones deportivas de nuestra ciudad, tanto interiores como exteriores, como las pistas de tenis junto al Sargal, las pistas de skate o de frontón se encuentren en el estado que están mientras derrochamos el dinero”. “Ya es hora de hacer un uso eficiente de los recursos municipales, que son de todos los conquenses y ocuparse de lo que realmente importa”, ha señalado García.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios