www.cuencanews.es
La Junta reafirma su compromiso con la prevención de riesgos laborales con actuaciones de difusión, impulso y vigilancia
Ampliar

La Junta reafirma su compromiso con la prevención de riesgos laborales con actuaciones de difusión, impulso y vigilancia

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 23 de junio de 2022, 02:15h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha reafirmado su compromiso con la prevención de riesgos laborales con actuaciones dirigidas a la difusión, el impulso y la vigilancia.

La viceconsejera de Empleo, Dialogo Social y Bienestar Laboral, Nuria Berta Chust, ha inaugurado hoy una jornada sobre la cultura preventiva para lograr entornos laborales seguros y saludables a la que también ha asistido el delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Óscar Javier Martínez y que ha tenido lugar en el Museo de Paleontología de Castilla-La Mancha.

Nuria Berta Chust ha puesto de manifiesto el compromiso del Gobierno de Emiliano García-Page en esta materia que se puso de manifiesto con la firma del Acuerdo Estratégico de Prevención de Riesgos Laborales de Castilla-La Mancha 2022-2026 dotado con 40 millones de euros y que “viene a duplicar el presupuesto del anterior”.

En este sentido, la viceconsejera de Empleo, Diálogo Social y Bienestar Laboral ha resaltado la importancia de garantizar “entornos laborales seguros y saludables, algo que debe convertirse en un desafío de toda la sociedad”.

Nuria Berta Chust ha apostado por el dialogo como estrategia común para trabajar en pro de las personas trabajadoras ya sean asalariadas o autónomas.

Estas jornadas han contado con la participación de ponentes como el coordinador regional de Seguridad y Salud Laboral del Gobierno regional, Francisco Javier de la Cruz además de diferentes ponencias a cargo de Carlos Arranz, Jerónimo Maqueda o Álvaro Bruno Gómez

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios