www.cuencanews.es
La Universidad de Castilla-La Mancha cuenta con el Aula Fundación ASPASIA Formación para el Empleo
Ampliar

La Universidad de Castilla-La Mancha cuenta con el Aula Fundación ASPASIA Formación para el Empleo

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 29 de junio de 2022, 10:04h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, y el presidente de la Fundación ASPASIA, Juan Antonio Sánchez Cordero, han firmado un convenio de colaboración, por el que se ha creado el Aula Fundación ASPASIA, que promoverá la formación y el empleo y que llevará aparejado la creación de un premio nacional de investigación vinculado a estos dos ámbitos.

Tal y como recoge el presente acuerdo, el Aula Aspasia contempla entre sus actividades la celebración de dos programas formativos en la UCLM dirigidos a estudiantes, personas desempleadas y ciudadanía interesada en un formato de carácter presencial a modo de jornada, seminario o curso de corta duración.

De igual forma, se convocará de forma anual el Premio Nacional Formación para el Empleo, que se otorgará como reconocimiento a la aportación y labor científica en el campo de la formación para el empleo, manifestada por medio de la trayectoria profesional de los candidatos y las candidatas o mediante una obra singular.

Con el fin de poder desarrollar las actividades del Aula, ASPASIA Formación para el Empleo UCLM dotará anualmente la cantidad de 10 000 euros. La dirección del Aula, que correrá a cargo de personal docente de la UCLM, comprende la planificación, seguimiento y ejecución de las actividades, así como elevar anualmente un informe al vicerrector o vicerrectora competente en la materia, comunicando la programación anual de actividades y la liquidación del presupuesto del año anterior, en su caso.

El presente convenio tiene una vigencia de un año renovable, si así lo estiman las partes firmantes.

La Fundación Estudios e Investigación ASPASIA para la Formación y Empleo es un espacio de estudios e investigación, nacida con el objetivo de poner en valor la Formación Profesional para el empleo, una de las instituciones claves del mercado de trabajo, generar conocimiento en estas materias, promoviendo la calidad y la innovación, profundizado en su carácter estratégico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios