www.cuencanews.es
Imagen de archivo
Ampliar
Imagen de archivo

Castilla-La Mancha recibirá 58,8 millones de euros para la rehabilitación de viviendas

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 30 de junio de 2022, 20:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a recibir 58,8 millones de euros para la rehabilitación de vivienda en este año 2022 dentro del marco de los fondos europeos Next Generation, tal y como se acordó ayer en la Interterritorial de Vivienda celebrada entre las comunidades autónomas y el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA).

Así lo ha avanzado el consejero de Fomento, Nacho Hernando, que ha inaugurado la Asamblea de la Federación Regional de la Construcción (FERECO), junto con su presidente y su secretario general, Juan Pedro Delicado y Manuel Carmona, respectivamente, a la cabeza. Un acto al que, además, han asistido la directora General de Vivienda, Inés Sandoval; y el delegado de Fomento en la provincia, Jorge Moreno.

En este contexto, el consejero de Fomento ha destacado que “ayer la ministra de Transportes, de Movilidad y Agenda Urbana nos trasladó la llegada de más de 58,5 millones de euros para rehabilitar el parque de viviendas de Castilla-La Mancha”. Una inversión que se sumará a los 21 millones de euros de los que dispondrá la Comunidad Autónoma para la construcción de viviendas sostenibles destinadas a alquiler a precio asequible “con los que podremos construir 842 viviendas para el 2026”, ha remarcado.

Asimismo, Hernando ha avanzado que “a partir del día 1 de septiembre, a través de otros aliados importantes como son los Colegios de Arquitectos y el Colegio de Aparejadores, ya vamos a tener puestas en marcha esas oficinas de atención a la ciudadanía para informar sobre todo el abanico de medidas y ayudas que hay disponibles”.

El responsable de Fomento ha hecho alusión al “sistema pionero puesto en marcha por Castilla-La Mancha como es el de la figura del ‘agente rehabilitador’, que se encargará de todas las gestiones que tengan que ver con las ayudas a la rehabilitación a través de sistema de ‘llave en mano’, y ha puesto en valor la alianza tejida con el sector de la construcción y de sus representantes de la mano de FERECO.

En este sentido, Hernando ha asegurado que la construcción “es un sector que hoy tira del empleo y que va a permitir crear nuevos puestos de trabajo” y ha destacado la iniciativa de FERECO a nivel nacional con los ministerios “para iniciar la conversación de lo que podría ser un Pacto de Estado del Empleo, Formación y Migración a fin de “cubrir ese hueco que queda por rellenar en el sector de la construcción en materia de empleo que ha cifrado en 700.000 trabajadores”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios