www.cuencanews.es
Cuenca gana en casa y Huélamo ya lidera el Circuito
Ampliar

Cuenca gana en casa y Huélamo ya lidera el Circuito

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 05 de julio de 2022, 01:09h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El pasado domingo, 3 de julio, se daban cita en la Bolera del Recreo Peral de la capital conquense los 10 equipos participantes en el XIV Circuito Diputación de Bolos ‘Serranía de Cuenca’, para disputar la segunda prueba del calendario.

Tras las fotos de rigor con los componentes de cada equipo elegidos para esta competición, y como marca el reglamento, se procedía al sorteo para dilucidar el orden de intervención, respetando siempre el primer lugar para Cuenca, por ser el equipo anfitrión, y que por lo tanto, tiraría en primer lugar.

Antes de la primera tirada, que comenzaba a las 9:30 horas con el fin de evitar las horas de más calor, los jueces de la competición Paulino Gallego y Jesús Guijarro, explicaban a todos los participantes los pormenores del reglamento local. Las principales características son lanzar desde 17 metros de la primera línea de bolos, situando tres filas con tres bolos en cada una de ellas. Para ser bola válida de salida, tiene que dar en la viga de rebatida o en otra bola lanzada anteriormente. En la rebatida, la bola tiene que traspasar la última línea de bolos, que es la primera fila al tirar desde la línea de salida.

Desde el primer momento, el equipo de Cuenca no dio opción, con sus cuatro jugadores en dobles dígitos y liderando las cuatro entradas, lo que les dio una victoria más que holgada con 49 bolos derribados.

Por detrás, y jugándose la segunda plaza del podio, llegaban empatados a 25 los cuartetos de Huélamo y Zarzuela. Finalmente, en la última mano de los jugadores que lanzaban en último lugar, Zarzuela sumó un bolo más, lo que le daba el subcampeonato.

En el cuarto y quinto puesto, se clasificaban los equipos de Valdemoro-Sierra y de La Cierva, que empataban a 32 derribos, pero que merced al mayor número de bolos de entrada sumados por parte de Valdemoro, le daba la cuarta posición en el torneo.

Buenache de la Sierra, Cañada del Hoyo y Uña, continuaba la clasificación con los puestos sexto, séptimo y octavo. La novena y décima plaza, por su parte, iban a manos de Beamud y Portilla, que también tuvieron que deshacer su empate a 23 por los bolos de entrada.

A nivel individual, la actuación más destacada de la jornada fue la del jugador de Cañada del Hoyo José Luis Moreno García, que además de conseguir un doblete, fue el jugador con más derribos, junto a Patricio Tébar, de Cuenca, ambos con 14.

La clasificación de la jornada quedaba de la siguiente manera:

PUESTO

EQUIPO

PUNTUACIÓN

1

CUENCA

49

2

ZARZUELA

36

3

HUÉLAMO

35

4

VALDEMORO SIERRA

32

5

LA CIERVA

32

6

BUENACHE DE LA SIERRA

31

7

CAÑADA DEL HOYO

30

8

UÑA

26

9

BEAMUD

23

10

PORTILLA

23

Sobre las 13:45 horas, se daba por finalizada la competición con la entrega de trofeos a los tres mejores cuartetos, con la presencia de la Vicepresidenta segunda de la Diputación Provincial Elena Carrasco.

La siguiente prueba del Circuito tendrá lugar el sábado, 9 de julio, en Valdemoro-Sierra, esta vez en horario de tarde.

Cuenca gana en casa y Huélamo ya lidera el Circuito
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios