www.cuencanews.es
Núñez: “Cuando el PP gobierne la región los autónomos serán el motor de Castilla-La Mancha para devolverles una parte del trabajo que ellos hacen por nuestra tierra”
Ampliar

Núñez: “Cuando el PP gobierne la región los autónomos serán el motor de Castilla-La Mancha para devolverles una parte del trabajo que ellos hacen por nuestra tierra”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 07 de julio de 2022, 02:28h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha señalado que, en unos meses, cuando el cambio político llegue a Castilla-La Mancha y el PP asuma el Gobierno regional, los autónomos “serán el motor de Castilla-La Mancha, el epicentro de las políticas y a ellos dedicaremos nuestro esfuerzo”, para devolverles una parte del trabajo que “hacen por nuestra tierra”.

Así se ha pronunciado Núñez durante la clausura del acto sobre autónomos organizado por el PP de Castilla-La Mancha, junto al coordinador general del Partido Popular, Elías Bendodo, en Cuenca.

El presidente regional del PP ha recordado que a principios de año visitaba al presidente de Andalucía, Juanma Moreno, para conocer la política de su Gobierno en relación al trabajo autónomo porque “si hay una política que funciona hay que traerla a Castilla-La Mancha adaptándola al territorio”.

Algo que el PP-CLM participó con los colectivos y las asociaciones de autónomos de Castilla-La Mancha y fue sometido al criterio del Parlamento autonómico, donde hasta en 18 ocasiones el PSOE de Page ha votado en contra de medidas de bajadas de impuestos y de apoyo a los autónomos.

“No vamos a desfallecer”, ha incidido, porque cuando Pedro Sánchez no sea presidente del Gobierno y lo sea Alberto Núñez Feijóo el contexto cambiará y el apoyo a los autónomos contará con medidas eficaces. “Queda un año para las elecciones y seguiremos trasladando medidas que creemos que son buenas para la evolución de nuestra tierra, para generar empleo y riqueza con medidas para que la gente viva mejor”, ha dicho.

Núñez se ha comprometido con que todas las medidas que el PP ha llevado a las Cortes regionales a lo largo de estos años, y a las que Page ha votado en contra, serán puestas en marchas por un Gobierno del Partido Popular en mayo de 2023. “Ese es nuestro programa de Gobierno, nosotros redactamos nuestro programa en tiempo real porque cada propuesta que participamos con la sociedad y llevamos a las Cortes, si no se aprueba, forma parte de nuestro programa de Gobierno y será la ruta para gestionar Castilla-La Mancha”, ha incidido.

Núñez ha recordado que el presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha propuesto medidas de bajadas de impuestos en un momento en el que esta medida es una “necesidad imperiosa”, ya que con más de un 10 por ciento de inflación este es el “mayor recorte de la izquierda a los españoles”; además de la aplicación de una simplificación burocrática, para que la Administración “deje de ser un lastre” o extender la tarifa plana a los autónomos durante 36 meses, mejorar la digitalización o que las cotizaciones se adapten a los ingresos reales.

Y todo ello, adaptado a Castilla-La Mancha y con medidas concretas para una Comunidad Autónoma que cuenta con 150.000 autónomos. Entre ellas, deflactar el IRPF como ya hacen las regiones gobernadas por el PP; establecer una ayuda para compensar la subida de las cotizaciones a los autónomos; que los Fondos Europeos lleguen a los trabajadores autónomos; ayudas directas para aquellos autónomos que cesen su actividad puedan seguir afiliados al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) o poner en marcha moratorias para aquellos autónomos que aún no pueden pagar los créditos ICO y que esta situación puede llevar a cerrar su negocio.

También, ofrecer ayudas de 2.500 euros a aquellos trabajadores que vayan a iniciar su actividad, incrementando hasta los 3.500 euros a jóvenes, mujeres y mayores de 45 años o para municipios de menos de 5.000 habitantes; así como ayudas directas de hasta 3.000 euros para autónomos que quieran trasladar su negocio a Castilla-La Mancha o ayudas directas de 6.000 euros a los autónomos que, como consecuencia de la gestión de la Administración durante la pandemia, hayan perdido su actividad y quieran recuperarla, llegando a los 10.000 euros para jóvenes, mujeres y mayores de 45 años o que se instalen en municipios de menos de 5.000 habitantes.

De la misma forma, Núñez ha apostado por bajadas de impuestos, deflactando el IRPF, bajando el IRPF en el tramo autonómico, incrementando el importe mínimo personal y familiar, así como bonificaciones en el IRPF para autónomos que participen una sociedad o una cooperativa. Además de eliminar los impuestos al suelo industrial a los autónomos, bajar el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales en un 25 por ciento; eliminar el Impuesto de Sucesiones y Donaciones, bajar los impuestos de Actos Jurídicos Documentados y de Patrimonio o suprimir de forma completa las tasas e impuestos entre autónomos y pymes, como los libros contables o los depósitos en cuenta .

“Un paquete de ayudas fundamental para que el trabajo autónomo se fortalezca”, ha insistido, al tiempo que ha recordado que Andalucía, en una sola legislatura de Gobierno de Juanma Moreno, ha reducido un 30 por ciento los trámites administrativos a los andaluces.

Por ello, Núñez ha anunciado que, durante el primer periodo de sesiones de la próxima legislatura, pondrá en marcha una Ley de Simplificación Administrativa para agilizar los trámites en la Comunidad Autónoma y que poner en marcha un negocio “sea rápido y eficaz”.

“El PP tiene muy claro que es el partido que defiende el trabajo autónomo, unas personas que se defienden solas con su mérito, su capacidad de trabajo y su esfuerzo” porque “los autónomos son el motor de Castilla-La Mancha y todos sacan adelante gran parte de la actividad económica de la región”, por lo que “a ellos nos vamos a dedicar en cuerpo y alma desde el Gobierno”.

BENDODO: “PAGE TIENE DOS ALMAS, LA POPULISTA Y LA SOCIALISTA”

Por su parte, el coordinador general del PP, Elías Bendodo, ha señalado que si Núñez ha propuesto a Page bajar los impuestos en Castilla-La Mancha “no es por una cuestión ideológica, sino de sentido común”.

Bendodo ha incidido en que Page tiene “dos almas”, la “populista y la socialista”. En este sentido, la “populista” es aquella que le lleva a atacar a Sánchez “como una pose” y la “socialista” aquella que le lleva a votar hasta en 18 ocasiones en las Cortes regionales bajar los impuestos como propone Núñez.

El coordinador general de los ‘populares’ ha defendido que “lo que es posible en Andalucía es posible en Castilla-La Mancha”, algo que se hizo “porque hubo un cambio y aquí solo se hará si hay un cambio” porque ese cambio “es necesario”. “Os animo a que confiéis en el proyecto del PP que lidera Paco Núñez en Castilla-La Mancha y Alberto Núñez Feijóo en España”, ha insistido.

Igualmente, Bendodo ha recordado la visita de Núñez a Andalucía para conocer el modelo del presidente Juanma Moreno en materia económica y de autónomos, y que ahora “ha sido devuelta”. “Devuelvo esta visita que me hicisteis para demostrar que la solución para que los gobiernos funcionen y los territorios funcionen es apostar por la gente”, ha destacado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios