www.cuencanews.es
Cuenca nos Une y el PP de C-LM exigen a García-Page la construcción del Autovía Cuenca-Albacete
Ampliar

Cuenca nos Une y el PP de C-LM exigen a García-Page la construcción del Autovía Cuenca-Albacete

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 15 de diciembre de 2023, 16:07h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha sumado el apoyo del partido político Cuenca Nos Une, que gobierna en coalición en Cuenca con el PSOE, para reclamar al Gobierno de Page inversión para la Autovía Cuenca-Albacete.

Así lo ha indicado Núñez, en declaraciones a los medios junto a la presidenta del Grupo Popular en el Ayuntamiento, Beatriz Jiménez, y tras mantener un encuentro con el teniente de Alcalde de Cuenca, Isidoro Gómez Cavero, de Cuenca Nos Une.

“El PP es un partido que siempre ha tenido claro que su prioridad es mejorar la vida de los castellanomanchegos y que tiene la costumbre de ser transparente y cumplir con lo que prometemos en campaña”, ha dicho, por lo que “tratamos de coaligarnos con aquellos que comparten intereses en aras de mejorar la vida de la gente”.

Con Cuenca nos une, ha afirmado, “reflexiones compartidas y necesidades fundamentales para la ciudad”, por lo que la Autovía Cuenca-Albacete es una reivindicación que los ‘populares’ vienen reclamando “desde hace tiempo”.

“La famosa Autovía Cuenca-Albacete es la salida natural hacia el Levante para mejorar el eje Madrid-Levante por Cuenca capital”, ha indicado, una reflexión que comparten ambas formaciones políticas y que se aprobó en una moción en el pleno del Ayuntamiento de Cuenca.

Asimismo, Núñez ha indicado que si en el próximo Pleno de los Presupuestos de la Junta de Castilla-La Mancha se aprueba la enmienda de 50 millones de euros presentada por el PP, “habría dinero para iniciar las obras de la autovía Cuenca-Albacete”.

Ambas formaciones, CNU y el PP, hoy han trasladado su apoyo a esta iniciativa, que Núñez ha apostado por defender al unísono para que la enmienda salga adelante. “Me voy satisfecho de Cuenca ya que la enmienda es apoyada por Isidoro y CNU ha demostrado ser un partido que tiene responsabilidades de Gobierno en Cuenca en coalición con PSOE”.

Hace unos días se celebraba una cumbre entre la presidenta Isabel Díaz Ayuso y el presidente Mazón para que ese eje de crecimiento entre Madrid y Levante, Madrid y Andalucía y Madrid y Lisboa, que ya anunciaron en campaña, ha asegurado Núñez, “ya ha comenzado a caminar”.

“Madrid es un polo de atracción. Está llevándose la mayor parte del capital europeo y está tejiendo alianzas con zonas periféricas para el desarrollo económico del centro y del sur del país”. Por desgracia, ha subrayado Núñez, “Castilla-La Mancha se queda fuera de ese crecimiento porque la cumbre ha sido entre Mazón y Ayuso, ambos han homogeneizado fiscalidad, burocracia y Page ni reduce la fiscalidad a la empresas en Castilla-La Mancha, ni la burocracia, ni participa en vías de crecimiento que Madrid irradia hacia otras zonas”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios