www.cuencanews.es
Diputación y Obispado invertirán 700.000 euros en doce iglesias parroquiales de la provincia
Ampliar

Diputación y Obispado invertirán 700.000 euros en doce iglesias parroquiales de la provincia

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 11 de julio de 2022, 15:27h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación de Cuenca y el Obispado de Cuenca continúan, un año más, apostando por mantener y rehabilitar el patrimonio religioso de la provincia con un convenio que asciende a 700.000 euros y que es aportado al cincuenta por ciento por las dos entidades. Este año se va a actuar en las iglesias parroquiales de Alconchel de la Estrella, Caracenilla, Fuentes, Fuentes Claras, Horcajo de Santiago, Jábaga, Santa María de los Llanos, Tinajas, Valdemoro del Rey, Villanueva de los Escuderos, Villar del Humo y Zarzuela.

El Salón de Plenos del Palacio Provincial ha sido el lugar elegido para la rúbrica de este convenio por parte del presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, y el obispo de la Diócesis de Cuenca, José María Yanguas, que han estado acompañados por la vicepresidenta, Nuria Illana, así como por el arquitecto del Obispado, Esteban Salarategui.

El presidente provincial ha declarado que los edificios religiosos son en muchos municipios el principal atractivo patrimonial que tiene y es un vestigio del pasado de Cuenca y de sus pueblos. En este punto, es indudable que los templos “cuentan la historia” de los vecinos y vecinas que durante generaciones han tenido en las iglesias parroquiales el epicentro de la vida social del municipio.

Desde la Diputación se continúa con esta colaboración que da muy buenos resultados a la provincia de Cuenca y es muy importante porque “contamos con un rico y variado patrimonio eclesiástico”, según ha apostillado Martínez Chana.

Monseñor Yanguas ha destacado la importancia de esta colaboración entre ambas instituciones no sólo por su importe económico sino porque permite recuperar y mantener nuestro rico patrimonio artístico y cultural a la vez que ayuda a conservar edificios muy queridos por los vecinos de las distintas localidades que mantienen en ellos parte de sus raíces.

Diputación y Obispado invertirán 700.000 euros en doce iglesias parroquiales de la provincia
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios