www.cuencanews.es
Inversores y emprendedores se dan cita este jueves en la segunda edición del Cuenca Business Market
Ampliar

Inversores y emprendedores se dan cita este jueves en la segunda edición del Cuenca Business Market

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 12 de julio de 2022, 15:24h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Con la presencia de más de medio centenar de proyectos emprendedores y startups del territorio y la presencia de firmas de inversión, redes de business angels e inversores privados de ámbito nacional e internacional, la segunda edición del Cuenca Business Market sigue posicionando a la ciudad en el ecosistema innovador con la presencia de firmas como Zubi Labs, fondo con capacidad superior a los 40 millones de euros y especializado en el ámbito de la sostenibilidad y la innovación o el fondo especializado BStartup del Banco Sabadell. Un evento que tendrá lugar este jueves 14 de julio en el MUPA (Museo de Paleontología de Castilla-La Mancha) durante toda la mañana.

Junto a ellos, se darán cita en el evento redes de business angels como BigBan Inversores Privados, considerada la mayor red de inversores de España; European Ventures, especializado en el apoyo al desarrollo de proyectos en fase presemilla y semilla; el fondo D’Ella Capital para pymes o la gestora de families offices Área Financiera, entre otras.

Asistentes del ámbito nacional e internacional

Cuenca Business Market será inaugurado por el secretario general para el Reto Demográfico del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Francesc Xavier Boya. Le acompañarán Massimiliano Luca Dragoni, Policy Officer DG Connect (Comisión Europea), y Luis Noé Sánchez, director del Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX).

Asimismo, contará con la presencia de destacados referentes como Juan Manuel Revuelta, director general de la Fundación Finnova; Fabia Silva, CEO de Dronak y embajadora de Talent Woman España; o Irene Tato, responsable de Relaciones Institucionales del IDCC (Instituto Internacional de Diplomacia Corporativa).

El foro contará también con la participación de la red de inversión Plug And Play Ventures, con sede en Silicon Valley, y del fondo de inversión del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) a través de su capítulo nacional.

Con este evento, el Ayuntamiento de Cuenca sigue apostando por la generación de espacios de conexión entre el tejido económico, empresarial y emprendedor local, posicionando al mismo tiempo al territorio como espacio de atracción de oportunidades de inversión.

La participación e inscripción en el evento, que es de acceso libre y gratuito, se puede realizar a través de la web www.forodesarrolloempresarial.es

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios