www.cuencanews.es
Castilla-La Mancha acoge la presentación del I Máster en Gestión de Hoteles de Lujo y Mayordomos de la Universidad Complutense
Ampliar

Castilla-La Mancha acoge la presentación del I Máster en Gestión de Hoteles de Lujo y Mayordomos de la Universidad Complutense

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 13 de julio de 2022, 15:40h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Toledo ha acogido esta mañana la presentación del Máster Gestión de Hoteles de Lujo y Mayordomía “Máster luxury hotel management and butler operations” de la Universidad Complutense de Madrid, con la dirección académica de su profesor Ignacio Ruiz, Doctor en Económicas y especialista en Turismo Cultural y de Interior, y la codirección de Cristina de Torres, CEO del Centro de Formación BBACademy de Toledo.

El objetivo de este máster, el primero en España por su especialización académica en esta área, es formar a profesionales que atiendan la demanda creciente en el sector hotelero de lujo.

Datos turismo de lujo en España

Según el informe publicado en 2015 por la Asociación de Lujo de España, España se situaba en el quinto lugar de países europeos. Desde entonces las firmas españolas han incrementado su posicionamiento en el exterior por su calidad, innovación y tradición.

Esto se estaba dando en los años previos a la pandemia con un aumento de clientes, sobre todo asiáticos. Desde 2015 ha aumentado el número de millonarios, en España contamos, según un estudio publicado por la consultora Capgemini, con un total de 193.000 millonarios que demandan servicios exclusivos.

Turismo de lujo en Castilla-La Mancha

Dubai es una de las primeras ciudades de Oriente Medio que atrae turistas de lujo de otros continentes, acogiendo un 30% del turismo de lujo de esa zona geográfica.

En Castilla La Mancha existen un total de 5 hoteles de 5 estrellas, de los que 4 están en la provincia de Toledo y uno más en Ciudad Real y 69 hoteles de 4 estrellas.

El máster es un título propio de la Universidad Complutense de Madrid, semipresencial e impartido en español, que dará comienzo en octubre y se desarrollará durante un curso académico con formación práctica y clases online. El aprendizaje está garantizado por un avanzado y participativo sistema de docencia semipresencial. Todo ello basado en lecciones magistrales, estudios de caso, resolución de problemas, creación de proyectos y conferencias profesionales, además de un intenso calendario de clases presenciales 2 fines de semana al mes en las sedes del máster antes mencionadas, Madrid y Toledo. En estas clases teóricas y prácticas se realizará formación en aula, en cocina y en sala.

El profesorado estará formado por un conjunto ponderado de diferentes disciplinas de conocimiento, que trabajarán de manera coordinada. El 40% serán profesores de la Complutense y el resto profesionales multidisciplinares con experiencia contrastada.

Los hoteles generan un valor añadido no sólo por el propio alojamiento en sí, sino también por la experiencia turística que partirá de la excelencia en el servicio al cliente transformándolo en una realidad única e inigualable a través del acompañamiento durante su estancia” señalaba Ignacio Ruiz. “Nadie duda que la atención al cliente, el trato único y la personalización son las claves del éxito de este tipo de turismo de tradición anglosajona, oriental y/o asiática, principalmente”.

Labores de un mayordomo de lujo

No hay en el sistema universitario español cursos que faciliten una especialización en la Mayordomía y todo lo que ello conlleva “la organización de una agenda profesional o el asesoramiento en viajes, visitas e incluso atención personalizada en sala”, explicaba Cristina de Torres.

Requisitos de acceso para el máster

Podrá acceder a esta cualificación profesional, cuya remuneración bruta anual puede superar en España 52.000 euros netos (180.000 en Arabia Saudí) estudiantes con el título de grado en cualquier especialidad que quieran adentrarse en el segmento de los alojamientos de lujo con, al menos, certificado B1 de español para los estudiantes internacionales de habla no hispana. También, va destinado a personas que no acreditando titulación del área, pueden demostrar experiencia probada y conocimiento profesional sobre el sector turístico. Se valorará además para el acceso al máster certificaciones de otros idiomas (tipo B2 en inglés, francés, alemán, chino, árabe).

Plan de Estudios

El plan de estudios estará dividido en seis módulos, el primero, Excellence and Customer Service, dedicado al conocimiento de los tipos de clientes, valores como la transparencia y técnicas de fidelización; el segundo, Personal and profesional soft skills sobre el conocimiento excelente de cada una de las tareas, funciones y operativas de aquellos departamentos con un contacto estrecho con los clientes; el tercero, Hospitality Operations Management que ofrecerá habilidades comerciales y perspicacia para trabajar en una amplia gama de áreas dentro de un sector multidisciplinar desde la recepción, administración. El cuarto epígrafe versará sobre Global Hospitality, en el que los estudiantes recibirán capacitación relevante basada en altos estándares de calidad, tecnología y certificaciones de la industria hotelera que son reconocidos y buscados por los principales empleadores. El quinto módulo estará dedicado al Tourism Tecnhnology Management sobre el aprendizaje de las infraestructuras y herramientas TIC en el entorno empresarial. Por último, en el Food & Beverag se abordará el desarrollo de los procesos de servicio de alimentos y bebidas en un hotel y sala, montaje en mesa, así como detalles a la vista del comensal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios