www.cuencanews.es
Ciudadanos apoya la candidatura de Cuenca a Capital de la Gastronomía 2023
Ampliar

Ciudadanos apoya la candidatura de Cuenca a Capital de la Gastronomía 2023

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 15 de julio de 2022, 15:53h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Ciudadanos apoya la candidatura de Cuenca para ser elegida capital española de la gastronomía 2023. La líder de los liberales en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, ha apelado a la unión de los partidos políticos en torno a este objetivo que, de lograrse, "supondría un gran impulso a la proyección turística y por tanto económica de la ciudad" y sería una gran noticia para un sector hostelero que "lleva muchos meses sufriendo, primero con el COVID y ahora con la inflación".

Más allá de las ventajas que implicaría para la ciudad esta elección, Picazo ha remarcado que "Cuenca lo merece porque su oferta gastronómica es amplia, diversa y de altísima calidad". A este respecto ha señalado el contraste entre tradición y modernidad: "Cuenca es sin duda un referente gastronómico por la cocina de siempre, la de nuestras madres y abuelas, que tiene presencia en muchos buenos restaurantes de la ciudad, pero Cuenca también es modernidad, creatividad y vanguardia, y España entera tiene que saberlo".

Cristina Fuentes, optimista: "A la tercera irá la vencida"

Picazo ha estado acompañada por la coordinadora provincial de Ciudadanos y portavoz del partido de centro en el Ayuntamiento de Cuenca, Cristina Fuentes, quien se ha mostrado optimista de cara a la designación de la ciudad como capital gastronómica: "se lo merece, nos lo merecemos todos los conquenses y estoy segura de que a la tercera irá la vencida, hay que luchar e ir a por todas porque tenemos figuras de primera categoría y también grandes productos, y sería una promoción fantástica para Cuenca".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios