www.cuencanews.es
ANPE Cuenca se solidariza con los miembros de los tribunales, ante las numerosas quejas habidas en el proceso de oposición

ANPE Cuenca se solidariza con los miembros de los tribunales, ante las numerosas quejas habidas en el proceso de oposición

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 19 de julio de 2022, 12:33h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Las actuaciones de los opositores ante los tribunales de las oposiciones de maestros finalizaron el viernes 15 de julio. Este lunes se publicaron las notas del proceso de oposición a las que luego habrá que sumar los puntos del baremo, lo que decidirá qué opositores han conseguido la tan ansiada plaza.

El proceso ha sido duro tanto para los opositores como para los miembros de los tribunales, docentes igual que ellos. Durante estos días han lidiado con una enorme responsabilidad unida a unas pésimas condiciones de trabajo.

ANPE ha decidido unirse a las numerosas y comprensibles quejas manifestadas por miembros de los tribunales, que han formado las oposiciones de maestros de la especialidad de Primaria en nuestra provincia. Para ello, los maestros nos han hecho llegar una serie de protestas que en unos días estarán en manos de la Administración. Estas estarán incluidas en un escrito realizado por un amplio número de miembros de los tribunales de Primaria y adjuntado por ANPE junto a esta nota de prensa. En él se encuentran gran parte de las reivindicaciones que desde ANPE anunciamos y advertimos en su momento. Entre ellas podemos destacar, las malas condiciones laborables por altas temperaturas, exceso de horas de trabajo (más de 10 horas), las presiones respecto al cumplimiento de plazos marcados por la Administración, falta e incorrecta información respecto a pagos por asistencia y dietas. Todo ello hay que unirlo a un sinfín más de problemas y a la ya de por sí angustia que puede generar un cargo de tal responsabilidad con sus futuros compañeros de profesión.

ANPE, sin duda, va a unirse y apoyar todas las quejas generadas desde el sector corrector como el examinado. Además, instamos a la Administración a reflexionar de una vez, sobre todo lo expuesto, así como tenerlas en cuenta para futuras oposiciones de manera que no se vuelvan a sufrir estas situaciones. Los docentes, como siempre, han sido los únicos artífices de que este proceso de oposiciones haya salido adelante, a pesar de las duras condiciones y la poca ayuda recibida desde la Administración.

Por último, se adjunta el escrito, al que nos unimos, firmado por un amplio número de miembros de los tribunales de Primaria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios