www.cuencanews.es
Buenache de la Sierra acogió la quinta jornada del XIV Circuito Diputación de Bolos “Serranía de Cuenca”
Ampliar

Buenache de la Sierra acogió la quinta jornada del XIV Circuito Diputación de Bolos “Serranía de Cuenca”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 26 de julio de 2022, 00:20h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

En la tarde del sábado 23 de julio tuvo lugar en Buenache de la Sierra la quinta jornada del XIV Circuito Diputación de Bolos “Serranía de Cuenca”, congregando de nuevo a los cuartetos de las diez localidades participantes.

Sobre las 17:30 horas se daba comienzo a la competición, con el sorteo para dilucidar los turnos de lanzamiento, si bien se dejaba la primera tirada al equipo de Buenache en su condición de local.

Además antes de empezar con los lanzamientos, Alfredo Caja, como juez principal explicaba a los y las participantes los aspectos más importantes del reglamento de los Bolos de Buenache de la Sierra, destacando la existencia de 3 filas con 3 bolos cada una, o no poder levantar los bolos hasta que no se hubieran derribado los 9.

Finalizadas las cuatro tiradas de rigor, Buenache alcanzaba la primera posición con un total de 57 bolos derribados. A este hecho contribuyeron decisivamente los 16 bolos derribados tanto por Alberto Ferrer como por Pablo Álvarez. Junto a Pedro Miota de Valdemoro Sierra, fueron los jugadores más destacados de la jornada.

El segundo equipo fue Cuenca, con 52 derribos, seguidos de Uña a solo uno, que hasta la última mano tuvo opciones de llevarse el subcampeonato.

Seguían en la clasificación Valdemoro Sierra, con 49 bolos, seguidos de Zarzuela, con 44, y de Portilla, con 43. La Cierva se situaba en la séptima plaza, 41 derribos, con Beamud, Cañada del Hoyo y Huélamo, cerrando la clasificación con 39, 37 y 34 derribos, respectivamente.

En la clasificación general del Circuito, sigue mandando Cuenca con cierta solvencia, si bien Buenache recorta distancias y accede a la segunda posición, quedando ahora a 8 puntos. Zarzuela también gana un puesto y se pone tercero, a 5 puntos de la segunda posición. Huélamo, que la semana pasada era segundo, se cae de los puestos de honor, debido al último puesto cosechado esta semana.

Finalizada la prueba, sobre las 20:45 horas se procedía a la entrega de premios. El acto corrió a cargo de Santiago Gómez, diputado provincial de Deportes, Vicente Caja, alcalde de la localidad anfitriona, y Pedro Bordallo, concejal de la corporación municipal.

El Circuito no descansa y el próximo sábado tiene una nueva cita, esta vez en Cañada del Hoyo, donde se celebrará la sexta prueba del calendario.

Los resultados finales de la jornada fueron los siguientes:

PUESTO

EQUIPO

PUNTUACIÓN

1

Buenache de la Sierra

57

2

Cuenca

53

3

Uña

52

4

Valdemoro Sierra

49

5

Zarzuela

44

6

Portilla

43

7

La Cierva

41

8

Beamud

39

9

Cañada del Hoyo

37

10

Huélamo

34

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios