www.cuencanews.es
Inversión en criptomonedas: consejos de expertos para sacarle más partido
Ampliar

Inversión en criptomonedas: consejos de expertos para sacarle más partido

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 04 de agosto de 2022, 01:37h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

No cabe duda de que las criptomonedas atraen a cada vez un mayor número de personas gracias al papel activo que están jugando en la economía del mundo moderno, pero es necesario conocer algunos aspectos antes de comprar estos activos.

A fin de que aquellos recién llegados al mundo cripto, o quienes estén considerando todavía hacerse con una pequeña porción de estas monedas virtuales, los expertos se pronuncian para dar a conocer sus aspectos más relevantes y así poder consolidar las buenas estrategias de inversión en criptoactivos.

Aspectos básicos para invertir en criptomonedas sin experiencia

El primer aspecto en el que los profesionales de las criptomonedas hacen hincapié es en el calibre de las operaciones. Si bien es recomendable aprovechar las tendencias del criptomercado para formalizar la compra de una cantidad más elevada de criptomonedas, aquellos inversores con escasa experiencia en la operativa cripto deben dedicarse al principio a habituarse al funcionamiento de la plataforma, entender los conceptos que se manejan y tratar de planificar una estrategia de crecimiento.

“Es importante que los recién llegados dediquen los primeros accesos a la plataforma a entenderla, conocer todas sus opciones y comprender la operativa, dado que cada plataforma cuenta con una interfaz diferente y no todas las opciones se encuentran disponibles en todas las plataformas de criptomonedas”, señalan los expertos. “De ahí que el primer paso sea elegir la plataforma, dado que será la que defina el entorno virtual en el que se va a mover el usuario para comprar y vender criptomonedas”, añaden.

Esa premisa da a entender la importancia que tiene en la actualidad una plataforma accesible, clara y honesta con el inversor. Precisamente los tres pilares que han hecho de Criptan.es la apuesta española más laureada del sector, y que recientemente ha contado con el reconocimiento del Banco de España por ser una plataforma que cumple con los requisitos de honorabilidad comercial y profesional establecidos para las entidades de crédito, siendo, a su vez, un estandarte de la normativa en cuanto a Prevención de Blanqueo de Capitales.

Dado el salto que han dado las criptomonedas, dejando de ser activos para expertos matemáticos e informáticos y convirtiéndose en un agente activo de la economía de a pie, era de una urgencia apremiante convertir las plataformas de criptomonedas en entornos de red accesibles, fáciles de entender para el ciudadano medio, pero sin perder todas las posibilidades que ofrecían en origen y que eran la clave de su éxito desde que Bitcoin apareciese en 2009.

“Eso precisamente era lo que queríamos hacer de Criptan, una plataforma amable con el inversor recién llegado, donde se explicara de manera clara y sencilla de qué iba todo esto de las criptomonedas y donde se demostrase que era posible convertir algo tan complejo como unas monedas criptográficas en activos digitales capaces de actuar como complemento a nivel económico”, explica su equipo de desarrollo, que reconoce que la llegada de las cripto a la economía de la calle ha supuesto un tremendo auge en los niveles de popularidad y aceptación de unos activos que, hasta hace poco, parecían ser demasiado abstractos para la mayoría.

Conocer todas las opciones y recursos al alcance, elemental para desarrollarse

El mundo de las criptomonedas va mucho más allá de meras operaciones de compraventa de criptos. De hecho, existe una gran cantidad de recursos pensados para muy distintos fines: carteras para almacenar activos, programas de ahorro para maximizar la rentabilidad de las criptos, plataformas de préstamo para comprar criptomonedas con fondos a crédito, tarjetas para operar con criptos y usarlas como método de pago, programas de inversión para empresas y demás.

“En el caso de Criptan, hemos englobado toda una serie de recursos y servicios para ofrecer la experiencia de inversión definitiva, ayudando a aquellos que quieren explorar las posibilidades que ofrecen estos activos a operar de una manera mucho más sencilla que las primeras versiones de los exchanges, que ni siquiera estaban disponibles en español en sus primeras versiones y que aún hoy algunas conservan su monolingüismo”, comentan los expertos en criptomonedas.

“Echando un vistazo al panorama cripto global se entiende mejor el papel que, como plataforma, está jugando Criptan, acercando las bondades de la operativa cripto al ciudadano medio gracias a la simplificación de algunos conceptos, la visualización esquematizada de sus recursos en la aplicación y el servicio de atención personalizada que incorpora la aplicación, que permite plantear cualquier pregunta al equipo de atención personalizada para guiar en cada paso al usuario que busca utilizar su dinero fiduciario para invertir en criptomonedas de una manera segura, honesta y transparente”, sentencian desde este artículo de hombre10.top.

Los pilares de una buena inversión de criptomonedas

De todo ello se desprende que las inversiones en criptomonedas deben ser, al comienzo, pequeños movimientos con operaciones de carácter casi simbólico. Además, por las características innatas de las criptomonedas, es importante no utilizar más que el dinero que no se emplee para subsistir para esta clase de movimientos, a fin de garantizar la solvencia del inversor, además para los inversores que están comenzado y no disponen del suficiente capital, la mejor manera de conseguir su financiación es a través del criptobanco fiduciario, de esta manera podrán invertir siempre con responsabilidad.

Otro aspecto que aplicaciones como Criptan facilita es la elección de la billetera. Criptan ofrece en su aplicación una billetera integrada capaz de almacenar de manera segura todos los activos adquiridos de manera combinada: Bitcoin, Ether, Litecoin y USDCoin.

Otra baza importante sobre la que Criptan pone el foco es en elegir bien la clase de activo. Si bien Criptan se caracteriza por operar únicamente con criptomonedas seleccionadas, las mejor posicionadas de todo el criptomercado, es cierto que es importante diversificar las inversiones conforme su calibre vaya aumentando. De esta manera, se pueden compensar las tendencias bajistas de un activo por las alcistas de otro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios