www.cuencanews.es
¿El portátil se calienta más de lo normal? Claves para evitar sobrecalentamientos
Ampliar

¿El portátil se calienta más de lo normal? Claves para evitar sobrecalentamientos

jueves 04 de agosto de 2022, 01:38h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Ahora que llega el buen tiempo y en consecuencia las temperaturas altas, cuando nos disponemos a usar el portátil nos damos cuenta de que se calienta más de lo normal. Es algo normal, el verdadero problema es cuando se sobrecalienta. Eso puede provocar que el ordenador deje de funcionar.

Principales claves para evitar sobrecalentamientos de portátil

Cuando trabajamos o jugamos con el portátil en verano tenemos que tener en cuenta que el mismo se va a calentar más de lo debido. Por ese motivo, pasamos a mostrarte algunas claves para conseguir que el mismo funcione correctamente y el calor no sea ningún impedimento a la hora de usarlo.

1- Cambia la batería si se sobrecalienta

Si notas que la batería te dura poco tiempo y además dura poco tiempo, entonces lo mejor será cambiarla. La batería en verano sufre y puede ser un buen momento para cambiarla y no perder la autonomía.

A la hora de adquirir una batería nueva, siempre debes adquirirla en un lugar de confianza. En JVS-Informatica.com, expertos en recambios para portátiles, podrás adquirir una nueva batería para tu portátil. Cuentan con un buscador potente, solo deberás poner el modelo y te recomendarán la batería que te interesa. Una vez que llegue a casa, solo deberás cambiarla. Notarás que la temperatura no sube tanto y sobre todo puedes disfrutar de una mayor autonomía. No lo dudes, si la batería comienza a darte problemas en verano, será un buen momento para cambiarla.

2- Apoya el portátil correctamente

Para evitar que el calor se dispare, es importante colocar el portátil sobre una superficie plana. Está claro que trabajar sobre la cama o apoyado en el sofá no es la mejor idea, siempre tienes que hacerlo en una superficie plana. Así podrás trabajar con más comodidad y sobre todo conseguirás que el ordenador pueda trabajar bien y no se sobrecaliente.

Piensa que cuando trabajas sobre una superficie que no es rígida, las mismas se adaptarán a la forma del portátil y eso provocará que las rejillas de ventilación se obstruyan. Y como puedes imaginar, cuando no se produce la ventilación adecuada, rápidamente el ordenador se comienza a sobrecalentar.

Para evitar ese problema, en la medida de lo posible siempre tienes que trabajar sobre una superficie plana y certificar que no hay nada que obstruya el ventilador. Así el intercambio de aire se podrá producir correctamente y en consecuencia será mucho más complicado que el ordenador sufra un sobrecalentamiento. Incluso si en la zona que resides hace mucho calor, otra opción puede ser la de comprar una base de refrigeración. Como nos indican desde JVS Informática ayudan de manera directa a mantener una temperatura adecuada al ordenador, lo que hace que trabajar con el portátil en verano sea más sencillo. Es más, al mantener el portátil a una temperatura adecuada se consigue que la vida útil del mismo sea superior.

3- Configuración del rendimiento del portátil

Dependiendo del trabajo que estés realizando, puedes configurar el rendimiento. De esa manera conseguirás la potencia adecuada y evitarás que el ordenador tenga que trabajar más de lo debido.

Los expertos nos comentan que mantener el ordenador al máximo no es lo más recomendable, por lo que en ocasiones puede ser una buena opción configurarlo.

Por ejemplo, si solo lo vas a usar para navegar o consultar algunos documentos, no necesitarás que el mismo esté a máxima potencia.

Para realizar la configuración solo deberás ir a la barra inferior de Windows. Una vez dentro deberás pulsar sobre el icono de batería y realizar la configuración de batería. En el caso de usar solo el navegador y algunos textos, puede ser suficiente con el modo de ahorro de energía. No solo ahorrarás, sino que también evitarás que el ordenador alcance elevadas temperaturas. Puedes jugar un poco con las cifras, pero lo normal suele ser mantenerlo entre el 90% y el 70%.

4- Haz que los ventiladores trabajen

Para que la temperatura interna del portátil sea la adecuada, es vital que los ventiladores funcionen. Algunos usuarios se ponen nerviosos cuando ven que los ventiladores comienzan a trabajar al máximo. Tranquilo, han recibido el aviso de que hay mucho calor y tienen que ventilar el ordenador. No intentes apagarlos o podrías provocar daños internos importantes por las altas temperaturas.

Para que te hagas a la idea, muchos ordenadores suelen tener un software de control. Cuando nota que la temperatura asciende de los 50 grados, rápidamente enciende los ventiladores para que la temperatura comience a graduarse. Como puedes imaginar, la temperatura se alcanza con mucha más facilidad en los meses de verano.

Por supuesto, la configuración de los ventiladores se puede configurar al gusto de cada uno. Pero es mejor que haya un poco de ruido para el buen funcionamiento del ordenador que no haya ruido y las piezas comiencen a sufrir.

5- Evita abrir demasiadas cosas a la vez

Para evitar que el ordenador tenga que trabajar más de lo debido, intenta abrir únicamente las cosas que realmente estás usando. Si por ejemplo sólo estás usando un programa, el resto los deberás cerrar. Es una manera de ahorrar recursos y evitar que el ordenador comience a subir de temperatura.

Si eres capaz de tener un control entre los programas que usas y los que tienes abiertos, así te será más fácil conseguir que la temperatura no se te dispare.

Una buena opción puede ser desactivar todos los inicios automáticos y además mirar el administrador de tareas. Así podrás ver qué programas están en funcionamiento y te será más fácil cerrar lo que realmente no estás usando.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios