www.cuencanews.es
Excursión cultural a Huete: Arte contemporáneo, fotografía y arquitectura en el mundo rural
Ampliar

Excursión cultural a Huete: Arte contemporáneo, fotografía y arquitectura en el mundo rural

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 22 de agosto de 2022, 00:12h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Una excursión desde Cuenca a Huete, uno de los pueblos más bonitos de La Alcarria que alberga un riquísimo patrimonio. Durante el mes de agosto se suma un gran atractivo más como es la Exposición de Photoespaña "Alfonso. Cuidado con la memoria". Una oportunidad única para disfrutar del arte fuera de las ciudades, del arte sin prisas, y en un marco inigualable.

La visita comprende varios de los monumentos e instituciones más sorprendentes de Huete:

VISITA HUETE MONUMENTAL. Un recorrido guiado por los monumentos de Huete que nos ayudará a comprender su importancia histórica y el porque del esplendor arquitectónico que alberga esta ciudad de La Alcarria conquense.

MUSEO DE FOTOGRAFIA FUNDACION ANTONIO PEREZ. Una gran oportunidad de disfrutar de la Exposición Photoespaña "Alfonso. Cuidado con la memoria". Un auténtico lujo poder recibir esta exposición en Huete. Detrás del sello Alfonso no hubo uno, sino cuatro fotógrafos pertenecientes a una saga faamiliar. Los Alfonsos son la crónica visual del siglo XX: memoria de tiempos dinámicos, convulsos y trágicos de España.

MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO FLORENCIO DE LA FUENTE. La gran oferta cultural y patrimonial de Huete se complementa con la Exposición "Ahora que nada está en calma" del artista Jose Luis López Moral, "El juego de lo inesperado" de Montse Gómez Osuna, y “Percepción, comunidad, entorno”: la muestra colectiva resultante de las III residencias artísticas del museo. Tres exposiciones que nos acercan una nueva visión de aquellas cosas que a veces son cotidianas y otras son capaces de hacernos reflexionar sobre los distintos modos de ver.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios