www.cuencanews.es
En imagen el Ayuntamiento de Huete
Ampliar
En imagen el Ayuntamiento de Huete

Doménech afirma que el 15 de septiembre se celebró el pleno que solicito el PSOE sobre la granja de porcino

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 11 de octubre de 2022, 14:44h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Huete, Francisco Javier Doménech, ha afirmado que el pleno extraordinario sobre la granja de porcino que se proyecta instalar en la pedanía de Moncalvillo y que había solicitado el Grupo Municipal Socialista se celebró el pasado 15 de septiembre, “a pesar de que el Psoe no lo reconozca”. Esta petición fue registrada el 26 de agosto y, previa a la sesión plenaria, tuvo lugar una Comisión Informativa, “en concreto el 14 de septiembre. “después de más de hora y media hablando de todo ello, los concejales socialistas no dijeron absolutamente nada sobre que el pleno estaba mal convocado o que no era el pleno que habían solicitado, únicamente se trataron los asuntos”, apunta el alcalde optense.

Doménech ha mostrado su sorpresa porque “días después, el Psoe declara por escrito y en las redes sociales que el ayuntamiento no ha convocado el pleno sobre la granja. El portavoz de la oposición no asistió a la comisión informativa ni al pleno”, por lo que tanto el alcalde como su Equipo de Gobierno se preguntan “qué interés tendrá el portavoz del partido Socialista en los problemas de su ciudad y sus pueblos cuando no asiste a las comisiones informativas ni a los plenos, en especial sobre este asunto por el que afirma estar preocupado”.

“Por ello, se deduce que la intención del portavoz del Psoe no es tratar el asunto, sino salir en la foto con este tema para utilizarlo políticamente contra el Equipo de Gobierno del ayuntamiento, cuando sabe perfectamente que la legislación que regula las granjas es autonómica”, declara Doménech, “no se ha dirigido en ningún momento a sus compañeros socialistas de la Junta de Comunidades ni ha realizado ninguna gestión según confirmaron en la comisión informativa los compañeros de Juan Parrilla a preguntas del equipo de gobierno”.

El alcalde de Huete recuerda cómo tendió la mano el pasado mes de julio al portavoz de la oposición para tratar conjuntamente este asunto, “pero el PSOE se desmarcó y ha preferido ir por su cuenta buscando la confrontación y engañar a los vecinos”.

El alcalde ha reiterado que su compromiso y trabajo está desde el primer día con todos sus vecinos “atiendo a todo el mundo, a toda la población sin distinciones y no voy a permitir que los intereses electorales de un partido, el socialista, condicionen a este equipo de gobierno ni que nos marquen la agenda quienes no se preocupan del pueblo”.

Doménech ha añadido que si alguien ha demostrado dejadez en Huete, éstos han sido los socialistas, “dejadez es la que han tenido en tres años, dejadez es no querer tratar los asuntos en el ayuntamiento pero sí publicar y confundir en las redes sociales y en prensa, dejadez es no hacer ni una propuesta constructiva en 3 años y tampoco protestar ante la supresión de inversiones y el cierre del tren por parte de los gobiernos socialistas, dejadez es pasar una pandemia y no proponer ni ayudar en nada cuando más de 100 personas de Huete colaboraron solidariamente contra el COVID, dejadez es no querer colaborar en nada y aparecer por primera vez en tres años por las oficinas para registrar la solicitud de un pleno que se ha celebrado pero no lo quieren reconocer”.

Doménech ha finalizado señalando que en relación a la granja, “desde el ayuntamiento se sigue trabajando en las diferentes vías para proteger nuestros pueblos como son las alegaciones al proyecto (expuestas el pasado lunes 26 de septiembre al delegado de desarrollo sostenible), elaboración de ordenanza de purines, y estudio de modificación de NNSS. También se mantendrá una reunión con los representantes de los pueblos y colectivos para poner en conocimiento y al día todas estas gestiones, y se publicará en breve los informes, actas, así como la situación en la que nos encontramos y las acciones llevadas y a llevar a cabo”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios