www.cuencanews.es
Doménech destaca la receptividad y sensibilidad de la Comunidad de Madrid “ante un problema que compartimos como es el cierre del tren”
Ampliar

Doménech destaca la receptividad y sensibilidad de la Comunidad de Madrid “ante un problema que compartimos como es el cierre del tren”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 22 de enero de 2024, 21:04h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los alcaldes de Huete y Carboneras de Guadazaón, también diputados provinciales, Francisco Javier Doménech y Carlos Arteche, junto al senador por la provincia de Cuenca, Benjamín Prieto, se han reunido esta mañana con el director general de Transportes de la Comunidad de Madrid, Luis Miguel Torres. En este encuentro también ha estado presente el diputado de la Asamblea de Madrid Marcos Crespo, quien, además, fue el jefe de mantenimiento de la línea de ferrocarril Madrid-Cuenca-Valencia.

La supresión de este servicio de transporte público, recordemos que el último convoy ferroviario circulaba por tierras conquenses en julio de 2022, ha sido el tema central de esta reunión. Los representantes conquenses han expuesto la evolución que ha seguido durante los últimos años el cierre de la línea y la problemática que ha supuesto para Cuenca que desde el Gobierno central se decidiera cerrar este transporte público. “También hemos comentado las acciones judiciales que hemos adoptado los municipios”, ha explicado Francisco Javier Doménech, “coincidiendo en que es un gran logro que el Tribunal Supremo haya dictado medidas cautelares para que no se desmantele, de momento, la infraestructura”, ha recalcado el alcalde optense.

“Hemos encontrado una gran receptividad por parte del director general de la Comunidad de Madrid porque el problema del cierre del tren lo compartimos. Recordemos que Aranjuez es uno de los Ayuntamientos que están litigando para que esta línea vuelva a circular”, ha señalado Doménech. “Compartimos con Madrid que prescindir de un transporte público, vertebrador y sostenible, es perjudicial para ambas comunidades autónomas, máxime cuando estamos hablando de una línea que une, pasando por Cuenca, la capital de España con Valencia”.

Doménech ha recalcado que en la reunión también se ha hablado de desigualdad entre territorios y españoles, “una desigualdad a la que nos lleva Pedro Sánchez con la decisión, entre otras, de invertir 6.300 millones de euros en las líneas de cercanías de Cataluña como pago para seguir como presidente del Gobierno, en claro detrimento de Cuenca y de la Comunidad de Madrid. Tampoco nos ha llegado a la provincia conquense ni un solo euro de los 24.2000 millones que Europa ha destinado a esta infraestructura en nuestro país”, ha puntualizado. “No podemos consentir que el Gobierno de España, ni el resto de administraciones gobernadas por el Psoe, como la Junta de Comunidades, la Diputación y Ayuntamientos como el de Cuenca hayan dejado perder inversiones para el ferrocarril cuando en otros territorios se están realizando. En vez de modernizar nuestro tren, lo cierran”, ha continuado Doménech.

El alcalde de Huete, por último, ha querido agradecer al director general de Transportes madrileño esta reunión, “seguiremos luchando por nuestro tren, aunando esfuerzos de instituciones, ayuntamientos, asociaciones y ciudadanos y, por supuesto, continuaremos por la vía judicial reclamando que, de una vez por todas, se acabe con la injusticia de dejar a Cuenca como la única provincia de España sin ferrocarril regional”, ha finalizado Francisco Javier Doménech.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios