www.cuencanews.es
En imagen Benjamín Prieto
Ampliar
En imagen Benjamín Prieto

Prieto anima a Torralba a defender el tren y a explicar “qué más es el Plan X Cuenca que construir aparcamientos y rotondas”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 10 de enero de 2024, 12:42h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El senador por la provincia de Cuenca, Benjamín Prieto, ha animado a su homóloga socialista, Carmen Torralba, a defender el tren regional Madrid-Cuenca-Valencia, “en vez de atacar a nuestra provincia ahondado en su discriminación y haciéndole perder infraestructuras”. Prieto también ha querido instar a Carmen Torralba en particular y al resto de sus compañeros socialistas en general, “a intentar convencernos de que el Plan X Cuenca es algo más que construir aparcamientos y rotondas a costa eliminar nuestro ferrocarril”.

El también presidente del Partido Popular de Cuenca ha querido defender su batería de preguntas en el Senado porque “el Plan X Cuenca no estará tan bien redactado ni definido cuando el Tribunal Supremo lo ha paralizado” y ha pedido a instituciones como la Diputación que “deje de gastar dinero público en presentar recursos para respaldar el cierre del tren”.

Benjamín Prieto se ha referido también al funcionamiento de los autobuses en la provincia de Cuenca, “de los que tanto presumen los socialistas, con horarios y rutas que poco o nada cubren las necesidades de los vecinos. Numerosos pueblos siguen prácticamente incomunicados con otros municipios cercanos y con capitales de provincia”. “También debería de respondernos el Partido Socialista a los conquenses por qué tenemos el dudoso honor de ser la única provincia en España sin tren regional y por qué en vez de remodelar la infraestructura para que tanto para viajeros, turistas como en el transporte de mercancías fuera útil y moderna no nos ha llegado ni un solo euro de los 24.200 millones que se han repartido para el ferrocarril por otras partes de nuestro país”.

Por último, Benjamín Prieto ha querido recordarle a Carmen Torralba que los conquenses “tuvieron muy claro las pasadas elecciones generales quien defiende a Cuenca en Madrid” y le ha instado a analizar “por qué el Partido Socialista ha perdido un diputado y un senador en nuestra provincia. Estando sola, como está, para supuestamente defender a los conquenses en la Cámara Alta debería de esforzarse más y no anteponer sus intereses partidistas a los generales y el progreso de Cuenca”, ha concluido el senador conquense.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios