www.cuencanews.es
Prieto asegura que “desde el PP seguiremos defendiendo la vuelta del tren a Cuenca impidiendo que el Psoe se salga con la suya”

Prieto asegura que “desde el PP seguiremos defendiendo la vuelta del tren a Cuenca impidiendo que el Psoe se salga con la suya”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 10 de enero de 2024, 15:04h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente del Partido Popular de Cuenca, Benjamín Prieto, asistía, en la tarde de ayer, a la habitual concentración a favor del tren Madrid-Cuenca-Valencia que se celebra los martes en el centro de la capital, “desde el PP comenzamos este año 2024 de la misma manera con la que cerramos el pasado y los anteriores, luchando para que nuestro ferrocarril vuelva a circular por la provincia”, apuntaba. El también senador aseguraba que tanto en concentraciones, como por la vía judicial y también con iniciativas en las diferentes instituciones, “desde Ayuntamientos, en Diputación, Junta y Gobierno de España, incluso ante el Parlamento Europeo, seguiremos reclamando que se acabe con esta grave injusticia”. Prieto recordaba las victorias que varios municipios por los que pasaba el tren han conseguido ya en el Tribunal Supremo e insistía en el compromiso del Partido Popular con esta infraestructura, “la defensa de un transporte público como el tren trasciende ideologías, une diferentes sensibilidades y colectivos. Estamos de acuerdo en que Cuenca no se merece este agravio. Solo hay un partido, el Psoe, y unos gobernantes, los socialistas que, incomprensiblemente, se desmarcan del sentido común y secundan la discriminación de la provincia”.

Benjamín Prieto ha querido agradecer a los Ayuntamientos implicados en la defensa del tren, “su compromiso y esfuerzo”, al igual que a los ciudadanos que “no se resignan a que seamos la única provincia de España sin tren”.

Hace unas semanas se cumplían dos años desde que el Gobierno de España enviara a la Subdelegación del Gobierno de Cuenca una representante para anunciar el cierre definitivo de la línea, “en vez de invertir en esta infraestructura parte de los 24.200 millones de euros para mejorarla y dotarnos de un tren moderno propio de este siglo y haber diversificado su uso con el transporte de mercancías y turísticamente, lo suprimen”, declaraba Prieto, “esperemos que este 2024 nos depare buenas noticias y que marque el regreso del tren a nuestra provincia”.

Sin soluciones en el Paseo de San Antonio y en el paso a nivel

También acudía a la concentración a favor de la vuelta del tren regional el portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Cuenca, Álvaro Barambio, quien hacía referencia a las declaraciones que el pasado lunes realizaba el consejero de Fomento de la Junta de Comunidades, Nacho Hernando, sobre su intención de dirigirse al Gobierno para que instara a la Abogacía del Estado a que fuera contundente en sus alegaciones para continuar con los planes de desmantelar la infraestructura ferroviaria provincial, “lo que se ha demostrado es que el talante democrático de Hernando carece de fundamentos al atentar directamente contra la división de poderes y no dejar actuar a la Justicia, además de la manipulación que pretenden realizar de la Abogacía del Estado intentando que hagan unas alegaciones o unas manifestaciones contundentes. Es difícil entender qué entiende por contundente Hernando en cuanto al trabajo de la Abogacía del Estado”, apuntaba el concejal del PP. “Es sonrojante que un consejero sea capaz de trasladarle a Abogados del Estado como tienen que realizar su trabajo”, añadía Brambio.

“Lo más preocupante para el Grupo Municipal Popular y para la ciudad de Cuenca es que Hernando en ningún momento manifestó nada sobre darle una solución al problema que han creado en el Paseo de San Antonio y en el paso a nivel en este caso. Corrieron mucho para tirar un muro con claras intenciones únicamente electoralistas y desde entonces nada más se sabe. Los conquenses nos merecemos unos dirigentes que se dediquen a cuidar de nuestra ciudad y a defender nuestros intereses. En este caso ninguna de las administraciones socialistas lo ha hecho”, concluía Álvaro Barambio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios