www.cuencanews.es
Reclaman una actualización de la ley de industria para adaptarla a la situación actual
Ampliar

Reclaman una actualización de la ley de industria para adaptarla a la situación actual

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 10 de enero de 2024, 13:03h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Asociación de Empresas Instaladoras de Calefacción, Climatización, Fontanería y Gas de Cuenca reclama una actualización de la Ley de Industria para adaptarla a la situación actual.

Esta reclamación la presenta el Foro de Seguridad Industrial del que forma parte la Confederación Nacional de Instaladores y Mantenedores (CNI), donde, a su vez, está integrada ACOIN con el fin de adaptar la legislación a los nuevos tiempos, pues la que rige ahora tiene más de 30 años.

En este sentido, el Foro de la Seguridad Industrial solicita al nuevo gobierno que retome esta tarea como una prioridad, ya que en la anterior legislatura ha quedado pendiente de rematar un anteproyecto de Ley de Industria.

Es prioritario por lo tanto para el FSI modificar la ley principal para adaptarla al nuevo escenario tecnológico y económico que viven las empresas e industrias en la actualidad.

Propuestas

Entre las propuestas elaboradas se señala la necesidad de informar, concienciar y divulgar las prescripciones establecidas en los reglamentos de seguridad industrial para obtener el nivel más alto de garantía y calidad en los bienes y servicios industriales.

Del mismo modo actualizar e incluir todas las empresas habilitadas en el Registro Integrado Industrial y confeccionar estadísticas que afecten al sector de la Seguridad Industrial.

Además, se pide una vigilancia de mercado en la comercialización de productos y servicios que afectan a la seguridad industrial por parte de la administración, ya sea por medios propios o a través de agentes externos reglamentariamente establecidos.

En la misma línea exige un control riguroso de la administración para garantizar la seguridad y calidad de los servicios en caso de su incumplimiento, con el fin de que sean rigurosos con la Ley y los Reglamentos.

Asimismo, se quiere favorecer la participación de los sectores representados en la Foro de la Seguridad Industrial en las comisiones y comités encargados de la regulación en materia de la Seguridad industrial.

Aparte, se pide que se definan competencias y cualificaciones de los técnicos con el fin de que se homogenice con claridad y rigor los profesionales habilitados, contemplándose la figura de la persona técnica como uno de los agentes integrantes en la infraestructura de la seguridad industrial.

Po otra parte, se exige un Seguro de Responsabilidad Civil para todos los agentes intervinientes en el Ámbito del sector industrial, en correspondencia con los riesgos que derivan de sus actuaciones y las responsabilidades que puedan afectar a personas y bienes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios