www.cuencanews.es
La Confederación de Empresarios considera vital seguir las pautas de CEOE para reforzar el mercado único
Ampliar

La Confederación de Empresarios considera vital seguir las pautas de CEOE para reforzar el mercado único

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 13 de febrero de 2024, 10:04h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

CEOE CEPYME Cuenca considera vital seguir las pautas que ha marcado la organización nacional CEOE para reforzar el mercado único comunitario y por lo tanto que sea un factor que impulse la economía y el bienestar.

La Confederación de Empresarios de Cuenca señala que el presidente de la Comisión de la Unión Europea de CEOE, Jesús Ortiz, ha presentado un informe que ha realizado sobre este asunto para aportar sus propuestas y puedan incorporarse al encargado a nivel comunitario.

En esta línea se ha realizado un acto con motivo de la visita a CEOE del presiente del think tank Instituto Jaques Delors, Enrico Letta, que es la persona encargada a nivel europeo para elaborar un informe de alto nivel sobre el futuro del mercado único en el seno de la Unión Europea.

Este encargo ha suscitado mucho interés entre los empresarios que saben de la importancia de tener un mercado cohesionado y competitivo para potenciar la economía.

Superar barreras

La Confederación de Empresarios de Cuenca se alinea con CEOE en el hecho de pedir más avances en los trabajos destinados a superar los numerosos obstáculos y barreras que existen y que no permiten a las empresas, y también a los ciudadanos, sacar todo el potencial que tiene el mercado único.

En este sentido, CEOE CEPYME Cuenca señala la importancia que tiene el mercado único para la economía, pero también saben las importantes aportaciones que se pueden hacer para poder fortalecerlo desde el mundo empresarial.

Asimismo, coinciden con la apreciación de Enrique Letta para que todos los miembros de la Unión Europea vean el mercado único como una oportunidad y no una amenaza.

Por todo ello, también comparten la opinión de reducir la excesiva producción normativa a nivel europeo y la importancia que tiene poder avanzar en los tratados comerciales internacionales debido a la importante dimensión geoestratégica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios