El proyecto Invierte en Cuenca ha valorado muy positivamente la apertura del establecimiento El Rincón de Kiara en el municipio de Las Majadas, destacando el servicio esencial que presta tanto a los vecinos como a los visitantes y su contribución a la dinamización del mundo rural en la Serranía de Cuenca.
Desde esta iniciativa de la Confederación de Empresarios de Cuenca se subraya que tan importante como atraer grandes inversiones es respaldar a los autónomos y pequeños emprendedores, que resultan fundamentales para mantener la actividad económica y los servicios en los municipios más pequeños de la provincia.
Con este objetivo, el técnico de la Oficina de Atención al Inversor de CEOE CEPYME Cuenca, Julián Sorando, ha visitado El Rincón de Kiara para conocer de primera mano el proyecto y ofrecer a sus responsables el apoyo del programa Invierte en Cuenca. Durante el encuentro, les ha trasladado la importancia de conocer y aprovechar las herramientas existentes para impulsar su actividad, así como las ayudas de las distintas administraciones y la normativa vigente, poniendo a su disposición la colaboración del equipo técnico de los diferentes departamentos de la organización empresarial.
Invierte en Cuenca es una apuesta de la Confederación de Empresarios de Cuenca para respaldar a emprendedores y autónomos y captar inversiones en la provincia, un proyecto que cuenta con el patrocinio de la Diputación Provincial de Cuenca y la colaboración de Globalcaja.
Un comercio con identidad y vocación de servicio
El Rincón de Kiara es una tienda con esencia vintage y rústica, ubicada en Las Majadas, que nace con el objetivo de cuidar de las personas del municipio y también de los turistas que visitan la zona. En este establecimiento se pueden encontrar productos locales y artesanos, junto a artículos de primera necesidad como fruta fresca o pan, y otros muy demandados tanto por vecinos como por visitantes, como embutidos y quesos de la comarca.
Se trata de un comercio muy completo que combina mieles premiadas, legumbres al peso, chocolates, infusiones, velas y jabones con productos básicos de alimentación e higiene. Además, cuenta con una zona de degustación y una terraza donde se pueden disfrutar platos listos para consumir, y recibe a diario carne fresca gracias a la colaboración con Cárnicas Araceli.
El Rincón de Kiara dispone también de venta online, lo que permite llevar una cuidada selección de productos directamente a los hogares, consolidándose como un proyecto en el que la calidad, la cercanía y la tradición se dan la mano y contribuyen a mantener vivo el tejido económico del medio rural conquense.








Si (
No(




