www.cuencanews.es
CEOE CEPYME Cuenca, Asociación de Comercio y sindicatos constituyen la mesa de negociación del próximo convenio
Ampliar

CEOE CEPYME Cuenca, Asociación de Comercio y sindicatos constituyen la mesa de negociación del próximo convenio

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 13 de febrero de 2024, 16:16h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

CEOE CEPYME Cuenca, Asociación de Comercio y sindicatos han constituido la mesa de negociación del sector del comercio que debe pactar las distintas condiciones laborales y las tablas salariales del próximo convenio colectivo del sector.

La vigencia del convenio anterior se extendía hasta el 31 de diciembre de 2023, si bien, una vez denunciado por las centrales sindicales, seguirá aplicándose en todo su contenido hasta que sea sustituido por otro. Lo que significa que los trabajadores y empresas del sector siguen teniendo la cobertura del convenio hasta que las partes negociadoras acuerden un nuevo convenio.

En la sede del Jurado Arbitral se ha constituido la mesa de negociación del sector con la presencia de representantes de CEOE CEPYME Cuenca, de la Asociación del Comercio, y de los sindicatos UGT y Comisiones Obreras que deben pactar un nuevo acuerdo.

De momento, las partes en negociación ya han dado este primer paso y ahora es el momento de presentar las diferentes propuestas para un convenio nuevo al haber cumplido su vigencia el anterior.

El convenio colectivo del comercio afecta aproximadamente a unos 4.500 trabajadores en la provincia de Cuenca, muchos de ellos en negocios de pequeño tamaño.

Negociación colectiva

Con la constitución de la mesa de negociación del convenio del comercio son dos los sectores que están en esta situación en la provincia, pues se suma a la ya establecida el de transporte de mercancías por carretera.

Del mismo modo, en esta línea de trabajo, están pendientes de conformarse las negociaciones de ayuda a domicilio, que debe retomar las negociaciones desde el principio por cambios en la representación de las empresas, así como la de maderas.

Estas cuatro mesas sectoriales tienen que buscar un acuerdo al haber terminado la vigencia de los anteriores convenios con el fin de establecer las condiciones laborales para los próximos años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios