www.cuencanews.es
El Albergue Provincial de Animales duplica el número de adopciones pasando de 76 a 146 durante el año pasado
Ampliar

El Albergue Provincial de Animales duplica el número de adopciones pasando de 76 a 146 durante el año pasado

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 10 de enero de 2024, 16:42h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Albergue Provincial de Animales de la Diputación de Cuenca ha hecho balance del número de entradas y de adopciones donde se han incrementado de forma notable, ya que a lo largo del año pasado se adoptaron y se dieron en acogida un total de 146 animales, por los 76 del año anterior; es decir, aumentaron en un 92 por ciento. Aunque el dato negativo es la subida también en el número de entradas que han pasado de 76 en el 2022 a 157 en el 2023.

El diputado de Asistencia Técnica a Entidades Locales, José Luis Gómez, ha señalado que se está haciendo un gran trabajo por parte de la empresa pública GEACAM para poder tener un ritmo alto de adopciones a través de la comunicación a través de las redes sociales y también con la creación de una red de apoyo que permite incentivar que estos animales puedan tener una segunda oportunidad. No obstante, considera que hay que continuar trabajando para concienciar a la sociedad y conseguir que ningún animal sea abandonado.

Gómez ha analizado los datos junto a los técnicos de GEACAM y ha podido comprobar que los peores meses para el albergue fueron enero y junio, mientras que noviembre y diciembre aportaron cifras muy esperanzadoras de cara a este 2024, ya que el saldo fue positivo y se consiguieron 14 y 15 adopciones respectivamente.

El diputado es consciente de este incremento sustancial en la carga de trabajo del Albergue Provincial de Animales y ha puesto en valor el incremento sustancial de un 26 por ciento en el presupuesto de cara al presente 2024 donde se pasa de 160.000 euros a 203.000 euros. Esto va a permitir mejorar el servicio que reciben los ayuntamientos en la recogida y continuar con el trabajo de cuidado de los perros que están llevando a cabo desde el servicio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios