www.cuencanews.es
'Cómete Tarancón', la nueva marca gastronómica que se presentará en FITUR
Ampliar

'Cómete Tarancón', la nueva marca gastronómica que se presentará en FITUR

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 22 de enero de 2024, 23:33h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Tarancón presentará en la Feria Internacional del Turismo, FITUR 2024, una marca propia como referente del turismo gastronómico en la provincia, en la región y el país.

El logotipo de ‘Cómete Tarancón’ ha sido creado por el artista local Didac Checa y el director y cineasta taranconero Sergio Martínez ha realizado el vídeo que se proyectará en este evento ferial de referencia mundial en el sector turístico. De la mano de la Diputación provincial de Cuenca, igual que en anteriores ediciones, la propuesta se dará a conocer el próximo domingo, 28 de enero, en el marco de la celebración del Día de Cuenca en el stand de Castilla-La Mancha.

Junto al alcalde de Tarancón, José Manuel López Carrizo, y la edil de Promoción Económica, Riánsares López, el concejal de Turismo, Raúl Añover, ha explicado hoy que ‘Cómete Tarancón’ nace “para quedarse, nace para fomentar el turismo gastronómico, pero también para incentivar las ganas de visitar la ciudad y de disfrutarla con los cinco sentidos”. En este sentido, ha recalcado que igual que en otras ediciones se ha apostado por llevar a FITUR otros atractivos turísticos a la hora de visitar Tarancón, como la Semana Santa, que está declarada de Interés Turístico Regional, o la colección municipal del pintor Emiliano Lozano, en esta ocasión la apuesta es por el turismo gastronómico. “La calidad de los productos de la zona, unida al buen hacer de cocineros y pasteleros, junto a la oferta de establecimientos, hacen de Tarancón todo un referente comarcal, históricamente por su posición estratégica lugar de parada y fonda, con la gastronomía como una de sus señas de identidad”, ha afirmado Añover.

Fomento del turismo gastronómico

A partir de esta presentación en FITUR de ‘Cómete Tarancón’, el Ayuntamiento comenzará el desarrollo de esta nueva marca, que contará con cocineros y otros restauradores del municipio como embajadores, también con una ruta de establecimientos donde degustar platos típicos, o con la divulgación de los productos más representativos de la zona. Asimismo, está prevista la realización de eventos gastronómicos a lo largo del año de diferente índole.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios