www.cuencanews.es
Uña acogió el pasado fin de semana una nueva jornada del Circuito de Bolos de la Serranía
Ampliar

Uña acogió el pasado fin de semana una nueva jornada del Circuito de Bolos de la Serranía

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 30 de agosto de 2022, 22:12h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El pasado sábado 27 de agosto el XIV Circuito de Bolos de la Serranía “Diputación de Cuenca” disputaba su penúltima prueba de esta edición, en la localidad de Uña

La gran noticia de esta novena prueba es la consecución del título de vencedor de este XIV Circuito por parte del equipo Cuenca, pero aún quedan por definir para la última jornada muchas cosas, como quién serán los dos equipos que acompañaran a Cuenca en los puestos de honor del Circuito. Por estas dos plazas pelearan los equipos de Buenache de la Sierra, Valdemoro Sierra y Zarzuela que están separados por cuatro puntos de diferencia.

En lo que se refiere a la competición, que tuvo gran presencia de público, los jueces explicaron a los nueve cuartetos participantes las peculiaridades del reglamento de los bolos de Uña. Entre las más destacadas están la forma de los bolos, a modo de los del juego de billa, así como la obligatoriedad de que la bola toque la viga de rebatida para que el jugador tenga derecho a una segunda tirada, además de no permitirse mover el pie durante el lanzamiento.

Tras ello, los capitanes fueron llamados al sorteo para decidir el orden de lanzamiento de los cuartetos, dejándose el primer tiro siempre a Uña como equipo anfitrión. Antes de comenzar los equipos que así lo quisieron pudieron realizar una tirada de prueba, para adaptarse a la pista y a las reglas de Uña.

Finalizadas la cuatro entradas reglamentarias, los chicos de Zarzuela se hacían con su primera victoria de la temporada, tras imponerse por un único bolo de diferencia a los equipos de Uña, Buenache de la Sierra y Valdemoro Sierra, que tuvieron que realizar una tirada de desempate para dilucidar las posiciones finales de la prueba. Finalmente el equipo local se hizo con el segundo lugar del pódium al derribar 7 bolos, Buenache de la Sierra tercera con 4 derribos y Valdemoro Sierra cuarta con 2 derribos.

La Cierva fue quinto con 31 bolos y los equipos de Cuenca y Cañada del Hoyo empataron a 28 derribos, y según dice la normativa del Circuito el equipo de Cuenca ocuparía la sexta posición al haber derribado 12 bolos en el total de las cuatro entradas, por 8 de los de Cañada del Hoyo

Huélamo fue octavo con 25 bolos derribado y Beamud novena con 22. El último puesto de la prueba fue para el equipo de Portilla, con 17 puntos conseguidos.

Como mejor actuación individual destacó la de Juan Arribas, que logró 13 derribos, y contribuyó de manera determinante a la victoria del equipo de Cuenca.

Tras la competición, se dio comienzo a la entrega de premios, con la presencia de Ángel Rolanía, miembro de la Comisión de Festejos de la localidad.

El circuito llega a su fin el próximo domingo con la disputa de la prueba de Huélamo a las 10:00 horas, en la que veremos una bonita lucha por la segunda plaza de la clasificación general, entre los equipos de Buenache de la Sierra, Valdemoro Sierra y Zarzuela, que están separados por 4 puntos.

Una vez finalizada la competición, la clasificación completa fue la siguiente:

PUESTO

EQUIPO

PUNTUACIÓN

1

Zarzuela

33

2

Uña

32 (7)

3

Buenache de la Sierra

32 (4)

4

Valdemoro Sierra

32 (2)

5

La Cierva

31

6

Cuenca

28

7

Cañada del Hoyo

28

8

Huélamo

25

9

Beamud

22

10

Portilla

17

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios