www.cuencanews.es
Andrés Felipe Sarta y Rosario Gómez, los más rápidos en las calles de Motilla del Palancar
Ampliar

Andrés Felipe Sarta y Rosario Gómez, los más rápidos en las calles de Motilla del Palancar

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 02 de septiembre de 2022, 15:12h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El pasado sábado 27 de agosto a las 21:00 horas, el Circuito de Carreras “Diputación de Cuenca” se daba cita con el XVIII TROFEO NOCTURNO SAN GIL, prueba organizada por el C.D.A.D Gamo, en colaboración con la Diputación y el Excmo. Ayuntamiento de Motilla del Palancar.

Hacía bastante calor a primera hora y se preveían tormentas, pero al final, se pudo celebrar con toda normalidad con un tiempo ideal para la práctica deportiva.

A las 19:00 comenzaba la XVIII BABYRUN MOTILLANA, en la que participaron 100 niños. Posteriormente, daba comienzo el Trofeo San Gil, con una gran animación por parte de toda Motilla por las calles del pueblo. Este evento deportivo, que concentró a 265 corredores, discurrió por un recorrido totalmente llano de 2 vueltas de 4 kilómetros cada una, con salida y meta en la Avenida del Riato.

Fue una carrera muy rápida en la que el Senior Andrés Felipe Sarta Montoya, del CA Reajo Fontense, y la Senior Mª Nieves Campos Moreno, de Playas Castellón, se llevaron el premio de Meta Volante en el punto kilométrico 3.

La carrera discurrió sin problemas para que se llevara la victoria el mismo Andrés Felipe Sarta con un tiempo de 24:34, seguido de Antonio Cerezo López, del CA Campillo, parando su crono en 24:52. En tercera posición quedó Rubén Bellovi del Club Playas Castellón, a 2 segundos de Antonio.

En la categoría general femenina venció con mucha ventaja la Veterana B Rosario Gómez Núñez, del Club Atletismo Iniesta (28:39), seguida de la Veterana A Paola María Niño Torrijos (29:43) y la Senior Mª Nieves Campos Moreno (30:40)

En la categoría Junior Femenino ganó Ángela Pérez Fernández (CDA Atletismo Tarancón), siendo en la Masculina su compañero Álvaro del Saz Navarro el ganador.

En la categoría Senior Femenina y Masculina vencieron Mª Nieves Campos Moreno (Playas Castellón) y Andrés Felipe Sarta Montoya (CA Reajo Fontense)

En las tres categorías de Veteranas Femeninas A, B y C las ganadoras fueron Paola Mª Niño Torrijos (CA Correligero), Rosario Gómez (CA Iniesta) y Mª Lucía Torrijos Laín (CA Correligero Cuenca). Y en Veteranos A, B, C y D vencieron Alfonso Expósito (CA Iniesta), Santiago Montejano (CA Pinar- Ekuon), Miguel Ortega Olivares (CA Cuenca) y Luis Castillejo Gallardo (CA Campillo).

Por equipos, tanto en la Clasificación General como en la Femenina, el ganador fue el C.D Gamo. Hubo además jamón para los 3 clubes más numerosos que fueron, sin tener en cuenta al club anfitrión: C.A Villarta, C.A Running Jara y C.A Cuenca

El DORSAL DE ORO fue para Daniel García Ponce (CA Iniesta) y para Mª José Engra Orden (C.D Gamo)

La entrega de trofeos fue presidida por el Alcalde Pedro Javier Tendero, junto a los concejales Ignacio Gómez e Ignacio Casillas. Los trofeos fueron hechos a mano por Manuel Martínez y fueron acompañados de obsequios de la tierra en todas las categorías. También se hicieron varios sorteos de premios cedidos por distintas empresas. Y después de una gran carrera, no podía faltar una gran merienda para todos los corredores y acompañantes.

Finalizada la décimo novena prueba del Circuito, la siguiente cita será en la XXI Carrera Popular Villa de Honrubia 2022, el día 3 de septiembre a las 19:00 horas con salida y meta en Avda. de España (Casa de la Cultura). Previamente, se realizarán las carreras infantiles a las 18:30 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios