www.cuencanews.es
Sede de la Confederación de Empresarios de Cuenca
Ampliar
Sede de la Confederación de Empresarios de Cuenca

CEOE CEPYME Cuenca solicita destinar la mayor recaudación de impuestos a sostener la economía

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 08 de septiembre de 2022, 12:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

CEOE CEPYME Cuenca solicita destinar el notable incremento en la recaudación de impuestos que se está produciendo este año a sostener la economía.

La Confederación de Empresarios de Cuenca señala que la suma por este concepto alcanzará a finales de años máximos históricos, de ahí que sea importante, que el dinero que sale de empresas y familias, vuelva a estos protagonistas de nuestra economía.

De hecho, desde CEOE CEPYME Cuenca defienden que son las empresas las que también colaboran al mantenimiento del sistema generando empleo y asumiendo el pago de impuestos.

Por este motivo, consideran negativo que se establezcan políticas de gasto que introduzcan más presión sobre la deuda pública en un escenario de subida de tipos de interés, haciendo más vulnerable nuestra economía y aumentando la carga fiscal sobre las empresas.

Por el contrario, desde CEOE solicitan que se dediquen los ingresos tributarios extraordinarios a dotar de más ayudas a los ciudadanos y al tejido productivo, es decir a sostener la marcha de la economía y el empleo, reduciendo la factura del IRPF en favor de las personas y aliviar también los costes para las empresas.

Deterioro empleo

La Confederación de Empresarios de Cuenca señala que nuestra economía puede acercarse a una crisis debido a que las empresas son cada vez menos competitivas con unos márgenes muy estrechos que pueden comprometer la inversión y el empleo.

Por ello, solicita que se actúe sobre los factores que están sufriendo la presión inflacionista y de este modo compensar su efecto en las empresas que la están sufriendo.

En especial resulta necesario, defienden desde CEOE CEPYME cuenca, frenar la escalada de precios del sector energético, que ya ha paralizado y reducido la actividad de muchas empresas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios