www.cuencanews.es
El Ayuntamiento de Tarancón y el Gobierno regional ponen en marcha una nueva edición del Plan Corresponsables para fomentar la conciliación de las familias
Ampliar

El Ayuntamiento de Tarancón y el Gobierno regional ponen en marcha una nueva edición del Plan Corresponsables para fomentar la conciliación de las familias

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 16 de septiembre de 2022, 15:21h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Tarancón y el Gobierno regional ponen en marcha una nueva edición del Plan Corresponsables para fomentar la conciliación de las familias.

Así lo ha dado a conocer hoy el alcalde de la localidad, José Manuel López Carrizo, en rueda de prensa acompañado por la delegada provincial de Igualdad, Lourdes Luna; las concejalas de Igualdad y Servicios Sociales, Conchi Zarco y Raquel Benavente, respectivamente, así como técnicas del Centro de la Mujer y de Servicios Sociales.

El primer edil ha indicado que “nunca he tenido duda de que este plan era uno de los que mejores resultados ha obtenido con dos objetivos, la conciliación sobre todo fuera del horario escolar y facilitar la incorporación al mercado laboral de padres y madres”.

López Carrizo ha añadido que “he compartido con usuarias familias de este plan y el grado de satisfacción es pleno” por lo que ha trasladado el agradecimiento a las profesionales que prestan su servicio en esta iniciativa.

En el caso de Tarancón se pondrá en marcha una ludoteca gratuita para niños y niñas entre 4 y 16 años y donde tal y como han explicado las responsables de la misma se trata de “un espacio donde los niños se divierten, juega y socializan con otros niños porque a través del juego aprende trabajando valores importantes como la igualdad, el respeto o autoestima”.

En la pasada edición este servicio atendió a unas 50 familias y ahora se abre de nuevo el plazo de solicitud desde el 19 al 26 de septiembre en el Centro Joven en horario de 08:00 a 14:00 horas.

La ludoteca dará comienzo a partir del 3 de octubre en horario de 16:00 a 20:00 horas.

Por su parte, la delegada provincial de Igualdad ha resaltado “el compromiso del Ayuntamiento de Tarancón para seguir en este plan que está funcionando muy bien sobre todo en nuestra provincia”.

Asimismo, ha añadido que “el primer plan tuvo mucha demanda y en este se ha incrementado el número de municipios que han participado” en el caso de Tarancón el Gobierno de García-Page ha destinado 100.000 euros para su puesta en marcha.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios