www.cuencanews.es
Carboneras de Guadazaón acogió una Jornada de Mujer y Pelota
Ampliar

Carboneras de Guadazaón acogió una Jornada de Mujer y Pelota

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 20 de septiembre de 2022, 12:03h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El pasado 19 de agosto, dentro de la Semana Cultural que organiza el Ayuntamiento de Carboneras de Guadazaón, tuvo lugar la jornada de convivencia didáctico-promocional, "Mujer y Pelota", que organizó la Federación de Pelota de Castilla-La Mancha y la Escuela Municipal de Pelota de la localidad, junto al consistorio de esta población conquense y la Diputación de Cuenca y en la que participaron una veintena de personas.

El evento arrancó con una recepción en el Ayuntamiento por parte del alcalde del municipio conquense, Carlos Arteche, la teniente de alcalde Natalia Rubio, y los concejales del equipo de Gobierno, Andrea Moreno Herráiz y Jesús Vilar Hoyos, entre otros, a la que asistieron todos los asistentes a este acto, junto al presidente de la Federación de Pelota de Castilla-La Mancha, Félix Manzanero y técnicos y miembros del Club de Pelota de Carboneras.

Tras la recepción oficial de todos los asistentes se trasladaron al Centro Cívico para disfrutar de una charla teórica-técnica sobre los diferentes conceptos que tienen que ver con la práctica del Frontenis y las claves del éxito en la práctica femenina de este deporte. En la misma, se visionaron diferentes videos para tratar la historia de este deporte, y sobre todo sus diferentes modalidades, desde la Pelota Vasca, la más conocida, hasta la de Paleta Goma o Frontenis Olímpico, la más practicada en nuestras latitudes, o herramientas.

Luego de la charla, todos se dirigieron al Frontón Municipal donde estuvieron realizando diferentes ejercicios con las herramientas del Frontenis y las distancias de ataque y defensa. Fue la parte más práctica de esta jornada, con un clínic de pelotaris con varios frontenistas de la región, que enseñaron a las más jóvenes cómo se entra a pista, su primer contacto con la raqueta, cómo empuñar, cómo colocarse, el saque, y la continuidad de un peloteo.

La jornada de convivencia y promoción de este deporte "Mujer y Pelota", concluyó con un vino español en el Centro Social, que sirvió de despedida de todos los asistentes a este evento, que tiene como objetivo la promoción del deporte del Frontenis entre las jóvenes en una población, la conquense, cuyo clubes uno de los referentes de los pelotaris a nivel regional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios