www.cuencanews.es
Los jardines de la Diputación acogerán la exposición 'Todos juntos hacemos más deporte'
Ampliar

Los jardines de la Diputación acogerán la exposición "Todos juntos hacemos más deporte"

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 20 de septiembre de 2022, 12:17h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La iniciativa lanzada de manera conjunta por la Asociación de Clubes Deportivos de Cuenca (ACDC) y Asociación de Fotógrafos de Cuenca (AFOCU) pone en el punto de mira un total de 32 instantáneas de 16 fotógrafos pertenecientes a este colectivo relacionadas con el deporte en nuestra ciudad.

Así, las imágenes recorren grandes eventos celebrados en Cuenca como las varias ocasiones que La Vuelta Ciclista a España ha tenido por nuestra ciudad; el tradicional concurso hípico, instantes de gloria como la participación de la Unión Balompédica Conquense en el playoff de ascenso a 2ª División o fotografías que muestran en todo su esplendor el escenario de fama internacional que supone Cuenca para los amantes de la escalada y el alpinismo.

Fotografías artísticas, otras que juegan con el barrido y la velocidad, las que se centran en el público como espectador de eventos deportivos conquenses y otras que lo hacen en el esfuerzo del deportista. "También contamos con imágenes que juegan con las luces y sombras, otras con carácter más artísticos, en blanco y negro e incluso composiciones. Es un trabajo muy detallado en el que se han intentado poner en valor a los agentes que forman parte en cada evento", señala Juan Alberto Lillo, fotógrafo participante en la exposición.

Por su parte, desde la ACDC repiten la apuesta por el deporte más allá de los terrenos de juego: "Los fotógrafos son una parte fundamental en los eventos, porque captan imágenes que muchas veces pasan a la historia para un evento, club o institución deportiva, era necesario seguir dándoles su reconocimiento después del éxito que tuvo nuestra primera exposición fotográfica en torno a los clubes socios de nuestra asociación", ha declarado Rafa Reyes, presidente de la ACDC.

Jesús Cañas, Marian Cervel, Henar de la Sierra, Pepi Vieco, María José Vieco, Juan Fran Márquez, Luis Fernández, Rafael Rubiato, María Domínguez, David Serrano, Esperanza Mayoral, Elena Belmar, Jesús Manuel Fernández, Juan Gómez del Río, Miguel Ángel Ortega y Juan Alberto Lillo son los 16 fotógrafos que componen la exposición "Todos juntos hacemos más deporte", que cuenta con el apoyo de Globalcaja, Ayuntamiento de Cuenca, Diputación de Cuenca y Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios