www.cuencanews.es
Teresa Díaz visita el Tour Universo Mujer en Cuenca
Ampliar

Teresa Díaz visita el Tour Universo Mujer en Cuenca

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 23 de septiembre de 2022, 15:25h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Tour Universo Mujer en su parada de Cuenca, fin de semana del 1 y 2 de octubre, contará con la presencia de la maestra de esgrima Teresa Díaz. La tiradora de florete, que ocupa uno de los puestos cabeceros en el ránking nacional e internacional, será uno de los atractivos deportivos que compartirá experiencias con todas aquellas personas que se acerquen hasta el Parque de San Julián.

Teresa Díaz es uno de los referentes que lleva muchos años en la elite de la esgrima y su exitosa trayectoria le ha servido para convertirse en una de las embajadoras de Iberdrola, principal impulsor del deporte femenino y del Tour Universo Mujer. "Iberdrola está dando mucha visibilidad a las Ligas deportivas y esto es fundamental, especialmente, para un deporte minoritario como es la esgrima. Pero, además, les da la posibilidad de crear una estructura bien formada".


La tiradora se considera una luchadora y ha reconocido que se quedó con mal sabor de boca por no poder acudir a los recientes Juegos Olímpicos de Tokio. Ahora, se ha marcado como objetivo participar en los de París en el año 2024. Teresa Díaz, junto con la patinadora Sara Hurtado, pasarán por las mini pistas del Tour, donde harán sus pinitos en aquellas disciplinas que son ajenas a su deporte.

Iberdrola, pionera en el impulso del deporte practicado por mujeres

El impulso al deporte practicado por mujeres se ha convertido en una palanca clave para Iberdrola y el fomento de la igualdad real entre hombres y mujeres, uno de sus valores esenciales. Iberdrola se convirtió en 2016 en la primera empresa en realizar una apuesta

firme y global por la igualdad y el empoderamiento de la mujer a través del deporte. En la actualidad, la compañía respalda a 32 federaciones: gimnasia, triatlón, rugby, piragüismo, bádminton, fútbol, balonmano, voleibol, hockey, tenis de mesa, atletismo, karate, boxeo, surf, deportes de hielo, esgrima, actividades subacuáticas, bolos, deportes de invierno, halterofilia, judo, luchas olímpicas, montaña y escalada, natación, patinaje, pelota, remo, squash, taekwondo, tenis, tiro con arco y vela. Asimismo, da nombre a 32 ligas, todas ellas de máxima categoría, y a otras 100 competiciones con naming right.

Reducir la brecha de género en el deporte es una apuesta por la igualdad de la mujer a través de la excelencia y se traduce en un importante referente para las niñas, desde su práctica de la actividad física y deportiva en todos los niveles del sistema educativo, para señalarles que el camino hasta el deporte federado y el de alto rendimiento es posible también para ellas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios