www.cuencanews.es
La Degollá celebra su IX edición
Ampliar

La Degollá celebra su IX edición

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 25 de septiembre de 2022, 11:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El próximo 16 de octubre se celebra la IX edición de la Subida al Cerro de la Degollá en Priego, Cuenca, donde los corredores vivirán una experiencia de puro trail. El día anterior, 15 de octubre los senderistas podrán disfrutar del mismo recorrido.

Algo más de 14 km. El recorrido cuenta con dos subidas importantes. La primera de ellas hasta una altitud de 1.262 m. a la altura del km. 4, y la segunda a 1.300 m. en el km. 10 aproximadamente.

Con un desnivel positivo de 1.001 m, la organización clasifica esta prueba con una dificultad técnica media-alta y una exigencia física media-alta.

Contará con 4 avituallamientos tal y como podéis observar en el perfil de la prueba.

Aunque todavía quedan semanas para dar el pistoletazo de salida, la Subida a la Degolla 2022 ya calienta motores de cara a su IX aniversario.

Una vez más y de la mano de su promotor y conocido corredor de montaña Ángel LLorens, Priego será la sede de esta carrera que cuenta con un entorno ideal para la práctica de senderismo y carreras por montaña.

Los que no conozcan esta localidad conquense deben saber que Priego fue fundado en la edad media y está considerado como uno de los pueblos con más atractivo de la provincia de Cuenca, situado a 56 km de Cuenca capital y a 180 de Madrid. Su riqueza monumental, su tradicional artesanía basada en cerámica y mimbre y su impresionante entorno natural con profundas hoces, sierras abruptas y cristalinas aguas de sus tres ríos, son sus señas principales de identidad.

Por estos motivos y como conocedor de la zona, el mayor de los Hermanos Llorens, vio en este contexto muchas posibilidades para organizar una buena carrera por montaña que vio la luz por primera vez allá por el invierno de 2013 con la participación de 300 corredores.

En la pasada edición fueron más de medio millar de inscritos y este año también se espera una nutrida participación que disfrutará al recorrer sus 14 km y 1000+ de un trazado que él mismo cataloga de dificultad y exigencia física media-alta.

Esto último bien lo saben tod@s l@s que han ido a correr durante los años de su existencia, grandes atletas conquenses, nacionales e incluso internacionales han dejado su huella en esta gran prueba entre la Alcarria y Serranía Conquense.

De momento, para esta edición, cerca de doscientos cincuenta participantes provenientes de diferentes puntos de la península están ya inscritos en la prueba.

Pero además de un reto para los más atléticos, la subida a la Degolla también tiene eventos paralelos en el que podrán tomar parte a los que les guste caminar tranquilamente al tiempo que disfrutan del paisaje y se empapan de la cultura del lugar.

Por este motivo el día antes de la carrera se realizará la V Marcha Senderista y una visita guiada gratuita por el municipio de Priego.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios