www.cuencanews.es
Todo preparado para la IX ‘Subida al Cerro de la Degollá’
Ampliar

Todo preparado para la IX ‘Subida al Cerro de la Degollá’

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 10 de octubre de 2022, 11:18h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Esta exigente carrera de montaña, de más de 14 kilómetros que se disputará el próximo 16 de octubre, ha sido presentada en el Salón de Plenos del Palacio Provincial, donde han estado presentes el presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, el diputado de Deportes, Santiago José Gómez, el alcalde de Priego, Salvador Martínez, el director de la prueba, Ángel Llorens y Javier García, gerente de Auracar, uno de los patrocinadores del evento.

El presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, ha puesto en valor el “espectacular” entorno donde se desarrolla esta prueba y ha querido agradecer a la organización y al Ayuntamiento de la localidad su apuesta por el territorio rural y “por demostrar que en los pueblos pequeños también tenemos opciones de ocio y deporte, elementos que suman en la lucha contra la despoblación”. En este sentido, ha destacado el Plan de Infraestructuras Deportivas de la Diputación Provincial, llevado a cabo durante esta legislatura, dotado con 5 millones de euros y que ha permitido la inversión de más de 7 millones en los distintos pueblos de la provincia.

Por su parte, Ángel Llorens, director de la prueba, ha explicado las características de la carrera, una circular muy atractiva para los atletas, tanto por su exigencia física como técnica, con 1000 metros de desnivel positivo y donde destacan dos puntos importantes: la subida al Cerro de La Degollá y al Mirador del Rodenal. Llorens ha explicado que ya son más de 300 las inscripciones realizadas y se esperan superar las 800 alcanzadas en la pasada edición. Además, ha recordado que esta prueba está dentro del ‘Circuito Trail Sierra-Alcarria conquense’, junto a las de Valdeolivas, Huerta del Marquesado y Fuertescusa, que cuentan con premios económicos para los primeros clasificados.

El alcalde de Priego, Salvador Martínez, ha agradecido a todos los patrocinadores y colaboradores su participación “imprescindible” para que no se pierda esta carrera que, según ha dicho, “es muy beneficiosa para Priego, Cuenca y la comarca, ya que todos los establecimientos hoteleros están ocupados, prueba de que esta carrera supone una gran revulsivo económico y turístico”.

Un día antes de la carrera, el sábado 15 de octubre, se celebrará la VI Marcha Senderista, siguiendo el mismo recorrido, así como una visita guiada por Priego y además, el domingo se celebrará la VII edición de la ‘Degollá Chica’ una prueba preparada para los más pequeños.

Todo preparado para la IX ‘Subida al Cerro de la Degollá’
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios