www.cuencanews.es
La Junta resalta la apuesta realizada por los servicios sociales, educativos, sanitarios y de creación de empleo en la provincia de Cuenca
Ampliar

La Junta resalta la apuesta realizada por los servicios sociales, educativos, sanitarios y de creación de empleo en la provincia de Cuenca

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 04 de octubre de 2022, 15:17h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha resaltado la apuesta realizada por los servicios sociales, educativos, sanitarios y de creación de empleo en la provincia de Cuenca.

Así lo ha destacado la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez, antes del acto institucional con motivo del Día de la Policía a los que ha felicitado por su labor y en las que ha estado acompañada por el alcalde de Cuenca, Darío Dolz y el alcalde de Tarancón, José Manuel López Carrizo.

María Ángeles Martínez ha resaltado que, en el transcurso del Debate del Estado de la Región que se celebra hoy y mañana en las Cortes de Castilla-La Mancha, “vamos a ver a un presidente comprometido con anuncios muy importantes para la provincia y la ciudad”.

Asimismo, ha recordado que a lo largo de esta legislatura se han invertido 33 millones de euros en materia educativa para llevar a cabo obras y reformas en centros educativos o los más de 18 millones de euros en ayudas a autónomos y pymes para hacer frente a las consecuencias de la crisis económica que originó la COVID-19.

La delegada de la Junta en Cuenca ha avanzado que el objetivo es “seguir adelante con infraestructuras tan importantes en la capital como las obras del nuevo Hospital de Cuenca, el centro de mayores de Las Quinientas o las remodelaciones en residencias de mayores como puede ser la de Las Hoces”.

María Ángeles Martínez ha mostrado su satisfacción por la llegada de empresas a la provincia como puede ser Toro Verde a la ciudad de Cuenca con 37 millones de euros de inversión y 500 puestos de trabajo o la empresa italiana que planea instalarse en Tarancón generando 130 puestos de trabajo y una inversión de 90 millones de euros.

En este punto, ha agradecido a los alcaldes y alcaldesas su compromiso para seguir poniendo en marcha medidas como el Plan de Empleo “que nos ayuda a mejorar la empleabilidad a aquellas personas que más lo necesitan”.

Por su parte, el alcalde de Cuenca ha manifestado “el compromiso inquebrantable del presidente García-Page con la ciudad de Cuenca y pruebas evidentes son las obras del hospital y su conexión, el centro de grandes dependientes que se va a instalar en Cuenca o la capitalidad gastronómica a la cual se ha comprometido apoyo económico”.

El alcalde de Tarancón ha subrayado que “es evidente que se han volcado con Tarancón a lo largo de esta legislatura” y ha recordado que una de las últimas peticiones que ha tenido el apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha ha sido la petición al Gobierno de España de que la Mancomunidad de Aguas El Girasol se sume a la tubería manchega.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios