www.cuencanews.es
La Junta abona ayudas para la restructuración del viñedo por importe de 1,2 millones de euros a 56 viticultores de la provincia
Ampliar

La Junta abona ayudas para la restructuración del viñedo por importe de 1,2 millones de euros a 56 viticultores de la provincia

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 25 de noviembre de 2022, 00:19h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno regional abonará a partir de mañana viernes un total de 1,2 millones de euros en ayudas a 56 viticultores de la provincia de Cuenca dirigidas a la restructuración del viñedo.

Así lo ha anunciado la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez, durante la XXVIII edición del Concurso Presentación Vinos de Cuenca, que ha estado presidido por el presidente de la Diputación Provincial, Álvaro Martínez Chana y al que también ha asistido el delegado provincial de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Joaquín Cuadrado y el delegado de Desarrollo Sostenible, Rodrigo Molina.

María Ángeles Martínez ha informado que en los últimos cinco años son ya 44 millones de euros los que “desde el Gobierno de García-Page hemos destinado en ayudas a la restructuración del viñedo en la provincia de Cuenca”.

La delegada de la Junta en Cuenca ha afirmado además que a través de las ayudas VINATI “en lo que llevamos de legislatura han sido más de 18 millones de euros los que hemos destinado a 50 expedientes que han llevado a cabo inversiones por más de 50 millones de euros en la provincia de Cuenca”.

María Ángeles Martínez ha puesto en valor que “tenemos muy claro el apoyo al sector vitivinícola a través de nuestra marca ´Campo y Alma´ para promocionar nuestros productos kilómetro 0 o a través de los Premios Gran Selección con los que reconocemos también la calidad de los mismos”.

En este sentido, ha añadido que ese apoyo “lo seguiremos haciendo, en la promoción económica para seguir mejorando la competitividad y las exportaciones de todos esos vinos con los que cuenta nuestra provincia en cada una de sus zonas”.

Para finalizar, ha agradecido a la Diputación Provincial de Cuenca la celebración de estos premios pues vienen a poner en valor aún más la calidad de nuestros vinos y de nuestras bodegas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios