www.cuencanews.es
La exposición ‘Mucho más que un bosque’ de UFIL Cuenca se inaugura este viernes

La exposición ‘Mucho más que un bosque’ de UFIL Cuenca se inaugura este viernes

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 06 de octubre de 2022, 13:18h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Este viernes se inaugura en el Parque de San Julián la exposición ‘Mucho más que un bosque’, enmarcada dentro del Laboratorio Urbano en Bioeconomía Forestal (Urban Forest Innovation Lab - UFIL) que lidera el Ayuntamiento de Cuenca. Un acto que tendrá lugar a las 18,00 horas y que incluirá una demostración de la construcción de una estructura por parte de Modus Habitare y una cata de productos locales del restaurante Shambala, ambas empresas con origen en UFIL.

La muestra estará compuesta por dos grandes estructuras de madera, diseñadas por la Fábrica Municipal de Maderas -socio del programa- y la mencionada Modus Habitare, y acompañadas con paneles informativos desarrollados por Simbioa -otra empresa con origen en UFIL- sobre el bosque, el programa UFIL y los proyectos de emprendimiento surgidos en él.

Los visitantes de la exposición podrán conocer el bosque de la provincia de Cuenca de una manera original y diferente, explorando sus características, beneficios y productos. Además, habrá actividades específicas y un sorteo de productos forestales realizados por varias empresas de UFIL.

UFIL es una iniciativa promovida en el marco de Acciones Urbanas Innovadoras (UIA), financiada al 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). Liderado por el Ayuntamiento de Cuenca, en el proyecto UFIL participa Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Universidad Politécnica de Madrid (UPM), Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Instituto Europeo de Diseño (IED), FSC España, CEOE CEPYME Cuenca, Ayuntamiento de Cuenca Maderas S.A. y Khora Urban Thinkers. Además, colaboran la Diputación Provincial de Cuenca, Globalcaja y sus fundaciones (Fundación Globalcaja Cuenca y Fundación Globalcaja Horizonte XXII), y Prodese.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios