www.cuencanews.es
Gracia Canales: “los PGE contemplan alrededor de 74 millones de euros en inversiones para la provincia de Cuenca”
Ampliar

Gracia Canales: “los PGE contemplan alrededor de 74 millones de euros en inversiones para la provincia de Cuenca”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 10 de octubre de 2022, 13:44h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La diputada nacional del PSOE y portavoz de los socialistas conquenses, Gracia Canales, ha avanzado hoy que “los Presupuestos Generales del Estado contemplan alrededor de 74 millones de euros en inversiones para la provincia de Cuenca”.

Así lo ha indicado tras aprobarse los mismos por el Consejo de ministros y ministras y comenzar ahora su tramitación parlamentaria donde Canales ha pedido “responsabilidad a los grupos políticos ante unas cuentas que contemplan más inversión con respecto a 2022 y que vienen a dar respuesta a necesidades prioritarias en la provincia en materia de infraestructuras”.

Gracia Canales ha puesto en valor la cantidad destinada a la construcción de la A-40 entre Cuenca y Teruel con una partida de casi 26 millones de euros y que “fue una infraestructura abandonada por el PP” o los 500.000 euros para iniciar las obras del enlace de la A-40 con la A-3 en Tarancón donde en el proyecto global se destinarán 36 millones de euros además de los 29,2 millones de euros para seguir realizando mejoras en la A-3 y la A-31 a su paso por nuestra provincia.

La diputada socialista ha subrayado el compromiso del Gobierno de España con la ciudad de Cuenca “que también se refleja en los Presupuestos Generales del Estado con diferentes obras y actuaciones presupuestadas algo que se contrapone con la reducción de partidas presupuestarias que hacía el Partido Popular durante su mandato”.

En este sentido, ha detallado que las cuentas contemplan 5,7 millones de euros para iniciar las obras de la nueva Comisaría de Policía de Cuenca y “solucionar un problema urbanístico que se generó en la legislatura en la que gobernaba Pulido y al que ahora Sánchez y Dolz van a dar respuesta”.

Asimismo, la diputada nacional y portavoz socialista ha añadido que los PGE reflejan una partida de 3,7 millones de euros para el mantenimiento del Centro Penitenciario de Cuenca.

Gracia Canales ha aplaudido la apuesta por el patrimonio y la cultura que realiza el Gobierno de España en estas cuentas que contemplan 7,1 millones de euros para la rehabilitación del Museo Provincial de Cuenca, 350.000 para acometer mejoras en la catedral de Cuenca además de casi 400.000 euros para remodelar los Paradores de Cuenca y Alarcón.

“Estos PGE reflejan la apuesta del Gobierno de Pedro Sánchez con Cuenca y la provincia pues también se incluye una partida de 841.000 para reforma del cuartel de la Guardia Civil de Priego” ha resaltado.

En definitiva, tal y como ha dicho Gracia Canales, “proyectos importantísimos para la provincia y por los que no se entendería el rechazo del Partido Popular a los mismos” y ha confiado en que “los populares voten a favor y pongan por delante los intereses de las y los conquenses que los de partido”.

Para finalizar, ha lamentado que ahora algunos grupos políticos exijan al gobierno poner en marcha las ayudas de funcionamiento para Cuenca, Soria y Teruel antes de dar el sí a los presupuestos “esto es algo que los socialistas conquenses con el presidente García-Page a la cabeza llevamos pidiéndole meses al Gobierno de España”.

Gracia Canales ha concluido reiterando que “para desgracia de los dirigentes del Partido Popular de Cuenca y Castilla-La Mancha estas cuentas no contemplan ninguna partida para el cementerio nuclear lo que demuestra que el Gobierno de España no va a ejecutarlo” y ha añadido que “deberán explicar su negativa a la revalorización de las pensiones y a la subida del sueldo de los empleados públicos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios